Buscar en Mundo RED METROnet.

Enfoque de China: Presidente chino ordena a altos funcionarios acatar la ley

Presidente de China, Xi Jinping.
Foto: Xinhua
"Los funcionarios deben tener claro
qué permite y qué prohíbe la ley.
.
BEIJING, Xinhua -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy a los funcionarios provinciales y ministeriales de alto nivel que pongan un buen ejemplo sobre el cumplimiento de la ley. 
Aunque suponen un número pequeño, tales líderes son clave para avanzar el Estado de derecho, apuntó Xi en una reunión en la que participaron jefes de los niveles ministerial y provincial.

Xi observó que algunos funcionarios dirigentes no han ejercido bien sus atribuciones según la ley e incluso la han infringido para su propio beneficio. Esa conducta ha estropeado el orden político, económico y social, afirmó.
    "Los funcionarios deben tener claro qué permite y qué prohíbe la ley... Debemos saber dónde establece límites la ley cuando se ejerce el poder y se cumple nuestro deber", afirmó. El presidente dio instrucciones a los líderes de que usen medios legales para abordar los problemas y disputas en el trabajo.

"Antes de que digamos o hagamos algo, primero debemos revisar si es legítimo", agregó. La ley, indicó, no debe ser manipulada.

El poder es un arma de doble filo, comentó. Si se usa legalmente, el poder beneficiará a la gente, de otra forma generará desastres para la nación. "Frenar al poder" significa que debe ser definido, regulado, revisado y supervisado por la ley.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...