Buscar en Mundo RED METROnet.

Filamento gigante visto en el Sol

Crédito de la imagen: NASA / SDO
La línea serpenteante oscura en la mitad inferior del sol en este 2015, la imagen del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO) del 10 de febrero muestra un filamento de material solar flotando por encima de la superficie del sol.

SDO muestra el material más frío como materia oscura y más caliente como la luz, por lo que la línea es, de hecho, una enorme muestra de material más frío flotando en la atmósfera del Sol, la corona.


Tendido, esa línea - o filamento solar como los científicos llaman - sería más de 533.000 millas de largo. Eso es más de 67 Tierras alineados en una fila.

Los filamentos pueden flotar tranquilamente durante días antes de desaparecer. A veces también entran en erupción en el espacio, la liberación de material solar en una ducha que las lluvias ya sea hacia abajo o se escapa hacia el espacio, convirtiéndose en una nube, moviéndose, conocida como una eyección de masa coronal o CME.

SDO capturó imágenes del filamento en numerosas longitudes de onda, cada una de ellas ayuda a resaltar el material de diferentes temperaturas, en el sol. Al observar estas características en diferentes longitudes de onda y las temperaturas, los científicos aprenden más sobre las causas de estas estructuras, así como lo que cataliza sus erupciones ocasionales.

Lanzado el 11 de febrero 2010 a bordo de un cohete Atlas V ULA de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida., El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está diseñado para estudiar las causas de la variabilidad solar y su impacto en la Tierra.

Mediciones a largo plazo de la nave espacial dan a los científicos solares en profundidad la información para ayudar a caracterizar el interior del Sol, el campo magnético del sol, el plasma caliente de la corona solar, y la densidad de radiación que crea la ionosfera de los planetas. La información se utiliza para crear mejores predicciones del clima espacial necesaria para proteger a las aeronaves, satélites y los astronautas que viven y trabajan en el espacio.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...