Reuters / RT |
Las autodefensas de Donetsk anunciaron que implementarán el cese el fuego desde la media noche de este sábado, ha declarado el presidente de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko.
El anuncio de Zjárchenko coincidió con un ataque en las inmediaciones de su residencia donde un proyectil ha explotado a unos 100 metros de un grupo de periodistas que aguardaban para cubrir una rueda de prensa con él, según la agencia Ria Novosti.
Zajárchenko confirmó que la explosión se produjo cerca del lugar donde tenía previsto hablar con los periodistas. "La explosión se produjo a 100 metros de donde estábamos", dijo.El anuncio de Zjárchenko coincidió con un ataque en las inmediaciones de su residencia donde un proyectil ha explotado a unos 100 metros de un grupo de periodistas que aguardaban para cubrir una rueda de prensa con él, según la agencia Ria Novosti.
Entre tanto, la República autoproclamada de Lugansk ha empezado a retirar el armamento pesado de la línea del frente, según el jefe del parlamento de la república Alekséi Kariakin. "Estamos retirando la artillería pesada. Nuestros soldados permanecen en sus posiciones", dijo.
La retirada del armamento pesado fue acordada el jueves en Minsk por los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, que se reunieron en 'formato de Normandía'.