Buscar en Mundo RED METROnet.

Capacidad instalada de energía eólica de China alcanza récord en 2014

La nueva capacidad instalada de energía eólica de China alcanzó un récord de 19,81 millones de kilovatios en 2014, según se indicó en una sesión informativa de la Administración Nacional de Energía (ANE) celebrada el jueves.

BEIJING, Xinhua -- Los parques eólicos generaron 153.400 millones de kilovatios/hora de electricidad transmitida a través de la red eléctrica nacional en 2014, aportando el 2,78 por ciento de toda la electricidad generada en el país, dijo el subdirector del departamento de energías nuevas y renovables de la ANE, Shi Lishan.


China registró una mayor construcción y desarrollo de la energía eólica el año pasado, y su una capacidad instalada de energía eólica aprobada alcanzó 36 millones de kilovatios, seis millones más que el año anterior, concretó Shi.

Sin embargo, el uso promedio de energía eólica en 2014 bajó a 1.893 horas, frente a las 2.074 horas del año anterior, debido en parte a las débiles condiciones del viento durante el año, añadió Shi.

El sector de la energía eólica de China generó 134.900 millones de kilovatios/hora de electricidad en 2013, con lo que la convirtió en la tercera fuente de electricidad, después de la energía termoeléctrica y la energía hidroeléctrica.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...