Buscar en Mundo RED METROnet.

Misteriosa capa de hielo en el polo sur de Marte

Los astrónomos de la agencia espacial señalan que el objetivo principal de la sonda era la sierra sur, con sus numerosos cráteres característicos, y parte de la gran cuenca de Hellas, de 2.200 kilómetros de diámetro y 8 kilómetros de profundidad.

actualidad.rt -  En la imagen incluso se pueden observar dos grandes canales, Dao Vallis y Niger Vallis, que presentan unas líneas onduladas oscuras. No obstante, la característica más llamativa de la foto es la capa helada del polo sur del planeta, compuesta principalmente de agua y dióxido de carbono congelado. Los científicos señalan que su tamaño y forma cambian en función de la época del año, y esta vez ha sido capturada en el momento en que es más pequeña, durante el verano polar.

En la ESA señalan que la cámara de la Mars Express generalmente graba imágenes de Marte desde una altura de 300 kilómetros. No obstante, esta vez la sonda se encontraba en su punto más lejano en su órbita, a unos 9.900 kilómetros, lo que ha permitido obtener una visión más amplia de la parte meridional del planeta.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...