Buscar en Mundo RED METROnet.

La rotación de CERES

La nave espacial Dawn de la NASA ha enviado nuevas imágenes capturadas en la aproximación a su histórica inserción en órbita al planeta enano Ceres. Dawn será la primera misión de visitar con éxito un planeta enano cuando entre en órbita alrededor de Ceres el viernes 6 de marzo.
Ceres gira en esta película, agilizado el proceso de conformado de imágenes tomadas por la misión Dawn de la NASA durante su aproximación al planeta enano. Las imágenes fueron tomadas el 19 de febrero de 2015, desde una distancia de casi 29.000 millas (46.000 kilometros). Amanecer observó a Ceres para una rotación completa del planeta enano, que dura alrededor de nueve horas. Las imágenes tienen una resolución de 2,5 millas (4 kilómetros) por píxel.
Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / UCLA / MPS / DLR / IDA

"Dawn está a punto de hacer historia", dijo Robert Mase, director del proyecto para la misión Dawn del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena, California. "Nuestro equipo está preparado y con ganas de descubrir lo que Ceres tiene reservado para nosotros."

Imágenes recientes muestran numerosos cráteres y puntos brillantes, inusual, que los científicos creen diga cómo es Ceres, el primer objeto descubierto en el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar, formado y si su superficie está cambiando. A medida que la nave espacial en espiral haga órbitas cada vez más cerca del planeta enano, los investigadores estarán buscando señales de que estas características extrañas están cambiando, lo que sugiere actividad geológica actual.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...