Buscar en Mundo RED METROnet.

Mitos y realidades sobre la marihuana

Mitos:

1.- Fumarla genera dependencia

Se ha comprobado que la marihuana no genera dependencia física, por lo cual, al dejarla el síndrome de abstinencia es breve y no trae daños psicológicos para la persona.

2.- Sufres pérdida de memoria

Hasta el momento, no hay ningún estudio que confirme alguna relación entre la pérdida de memoria a largo plazo y el uso de la marihuana. Sin embargo, si afecta la memoria a corto plazo (únicamente mientras se consume).

México: La Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprueba el uso recreativo de la marihuana

El proyecto promovido por el ministro Arturo Zaldívar, brinda autorización a Josefina Ricaño Bandala, Armando Santa Cruz González, José Pablo Girault Ruiz y Juan Francisco Torres Landa, quienes promovieron un amparo en 2013 y crea un precedente legal para todos aquellos que usen marihuana.



regeneración.mx - Hasta el momento, los cuatro ciudadanos podrán cultivar y consumir el producto de manera legal, bajo el argumento de que las personas mayores de edad pueden decidir sin interferencia qué tipo de actividades recreativas o lúdicas desean realizar.

La única voz disidente durante la discusión fue el Ministro Mario Pardo Rebolledo quien señaló que el proyecto omite la manera en que debe adquirirse la semilla de la mariguana.

“Bajo esta perspectiva, considero que existe un obstáculo previo que impide entrar al análisis, pues no se incluye la forma en que serían adquiridas. ¿Cómo podría garantizarse el ejercicio de este derecho sin incluir de dónde se va a adquirir la semilla o el estupefaciente para iniciar en el proyecto que se solicita”, dijo.

¿Podemos o no podemos comer carnes rojas y procesadas?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de relacionar el elevado consumo de carnes rojas y procesadas con el riesgo de cáncer.

EROSKI CONSUMER. - Por JULIO BASULTO. Pero la propia entidad matiza esta cuestión para evitar alarmismos injustificados.
 La OMS hizo pública su valoración el pasado 26 de octubre de 2015 mediante un comunicado de prensa que remite a una publicación recogida en la revista The Lancet Oncology. A su vez, difundió un documento con preguntas y respuestas ligadas a este asunto.
 El presente artículo aborda las principales dudas sobre el tema, analiza el mensaje de la OMS, explica qué son las carnes rojas y procesadas y cuál es la frecuencia de consumo recomendada.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...