Buscar en Mundo RED METROnet.

Una ONG 'recluta' mendigos como 'routers' Wi-Fi

La ONG Wifi4Life tiene previsto abastecer con 'routers' de bolsillo a los mendigos para que puedan suministrar WiFi en todo el centro de Praga.



actualidad.rt - A cambio de su servicio, recibirán comida, ropa y alojamiento, brindándoles de esta forma una fuente de trabajo, informa Prague Post.

Según explican en su portal los creadores del proyecto, la jornada de un mendigo 'router' comenzará a las 8.00, cuando salga de su refugio para dirigirse a la ciudad, a las 8:30 se le dará un desayuno y se le brindará un 'router' que emite una señal a unos 20 metros de distancia y que dispone de 6 horas de autonomía.

A los mendigos, que llevarán puesta una camiseta con el logo de Wifi4Life, se les asignará su área de trabajo a las 9.00. A mediodía recibirán un cupón de almuerzo y concluirán la jornada a las 17.00, momento en que se les proporcionará una cena y su remuneración, explica uno de los creadores de la iniciativa, el ingeniero Luboš Boleček.

La concreción de este proyecto ha sido posible gracias a que la asociación puso en marcha una campaña de 'crowdfunding', fórmula para recaudar dinero u otros recursos a través de Internet. La ONG espera que este proyecto devuelva a estas personas los hábitos regulares de trabajo y de organización.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...