sábado, noviembre 07, 2015

"¡No estamos todas, faltan las muertas!". Marcha contra la violencia machista en Madrid.

El masivo evento, en el que participan más de 22.000 personas de toda España, exige que "el terrorismo machista sea considerado una cuestión de Estado", informa el portal Público.




actualidad.rt - Las representantes de este evento, que se celebra por primera vez, piden asimismo que "se incluya en la ley tanto la violencia que ejerce la pareja o expareja como las agresiones sexuales y la trata con fines de explotación sexual de mujeres y niñas".

Las mujeres hablan del asesinato como "la expresión más brutal del machismo", denominado 'feminicidio' afirman, según informa 'El Mundo'.
 Los participantes hacen referencia al hecho de que 83 mujeres han sido asesinadas desde principios de año, contra la cifra oficial de 40.
 Los grupos organizadores no solo cuentan los asesinatos perpetrados por las parejas, sino también los cometidos contra hijas, familiares, prostitutas, entre otros.

Para participar en la 'Marcha Estatal contra la Violencia Machista', la gente ha venido desde todos los puntos de España, incluidas las islas Canarias y Baleares. La acción se está celebrando en el centro madrileño, pasando por el Paseo del Prado, la calle Alcalá, la Gran Vía y la Plaza de España.

La manifestación es apoyada por cerca de 380 organizaciones feministas y miembros de los grandes partidos políticos. Así, en la acción se ha visto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como a otros políticos españoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario