Buscar en Mundo RED METROnet.

Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2: ¿Qué hay de cierto sobre los rumores de una precuela?

melty. - por Maria A. - A finales de noviembre se estrenaba la cuarta parte de Los Juegos del Hambre, la esperadísima Sinsajo Parte 2 que supone el final de esta popular saga protagonizada por Jennifer Lawrence.




melty. - por Maria A. - Esta historia, que se desarrola en un mundo futuro postapocalíptico, ha enganchado a millones de espectadores en el mundo, que ven ahora como la saga finaliza para su desconsuelo. Sin embargo, el final podría no quedar ahí, ya que en los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de dar continuidad a esta exitosa franquicia.
 Motivos no faltarían, ya que, unido al éxito de las anteriores, esta última película va camino de convertise en una de las más exitosas del año. En solo tres semanas en cartel, ya ha conseguido recaudar más de 450 millones de dólares en todo el mundo.

Los plátanos, en peligro de extinción: Un hongo mortífero amenaza los cultivos

Científicos de la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos, han hallado que el 'mal de Panamá', la mayor plaga para el cultivo de plátanos, se está extendiendo desde Asia del Este y representa una amenaza para las plantaciones mundiales, informa el diario 'Daily Mail'.




actualidad.rt - El 'mal de Panamá', también conocido como fusariosis del banano, es provocada por el hongo Fusarium oxysporum, que extermina por completo el cultivo de plátanos. El clon de la enfermedad de Panamá, llamado Raza Tropical 4, afecta a la variedad Cavendish, que representa más del 47% de la producción y exportación global.

Protestas en Seúl: Exigen la dimisión de la presidenta de Corea del Sur

Los manifestantes exigen la dimisión de la presidenta Park Geun-hye, acusada de hacer posible el despido de los trabajadores en función del rendimiento y alentar a los empleadores a contratar a personas más jóvenes.



actualidad.rt - Además, la presidenta es acusada de tergiversar la historia del país, al pedir sustituir los libros escolares publicados de manera privada por unos de versión estatal, que de acuerdo con los manifestantes, supone un intento de "maquillar" la dictadura que sufrió el país hasta mediados de 1980.

Asimismo, se comunica que los opositores del gobierno actual de Corea del Sur han conseguido un permiso oficial para realizar la manifestación. Anteriormente, convocatorias de este tipo estaban prohibidas por cuestiones de seguridad, detallan las fuentes.

¿Prostitutas o monjas? Cómo un equipo de religiosas rescata a esclavas sexuales

Un grupo de 1.100 monjas, conocido como Talitha Kum, trabaja encubierto en burdeles de al menos 80 países para liberar a víctimas de la esclavitud y el tráfico de mujeres, informa la cadena de televisión Fox News.




actualidad.rt - El fundador del grupo activista, John Studzinski, banquero, inversionista y filántropo, afirma que su organización pretende aumentar su influencia y pasar a trabajar en 140 países. Según él, la organización fundada en 2004 consigue grandes éxitos rescatando a mujeres. Las monjas se visten como prostitutas y van así por las calles:

"Trabajan en burdeles y
 nadie sabe que están allí".
Según Studzinski, las hermanas han decidido formar parte del grupo porque han perdido la fe en los gobiernos, las corporaciones, la policía y los hombres. Al entrar en el grupo, las monjas intentan luchar contra la trata de mujeres, que cada día son explotadas y viven en condiciones terribles.

Triple atentado suicida en una isla del lago Chad: 30 muertos y 90 heridos

Se reporta que los ataques se han realizado justo cuando en la isla se celebraba el día de mercado, con lo cual el número de muertos y heridos podría aumentar.



actualidad.rt - Tres atacantes suicidas se inmolaron en tres lugares diferentes en un mercado de Loulou Fou, en una isla ubicada en la parte chadiana del lago Chad.

De momento nadie ha reivindicado la autoría de los atentados. Entretanto, la región permanece en estado de emergencia tras varios ataques del grupo extremista Boko Haram. A principios de año, miles de personas que huyeron del grupo terrorista que atemoriza a África se refugiaron en la isla donde se ha producido el triple ataque.

Elecciones en Venezuela: ¿Cómo funciona uno de los sistemas electorales más confiables del mundo?

El domingo 6 de diciembre, en Venezuela funcionarán 14.515 centros de votación, para que más de 19 millones de venezolanos escojan a 167 diputados para integrar la Asamblea Nacional, 113 por voto nominal, 51 por lista y 3 representantes de las comunidades indígenas.

actualidad.rt - La clave de estos comicios parlamentarios consiste en que en Venezuela existen circunscripciones en las que para ganar un escaño por voto nominal se necesitan más votos que en otras. De este modo, en los 87 circuitos del país, no todas tienen un número similar de votantes ni en todas se elige el mismo número de diputados.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...