Buscar en Mundo RED METROnet.

Diez consejos para sacarle todo el partido a WhatsApp


Cómo hacer llamadas gratis o ahorrar datos de conexión en WhatsApp son dos de los trucos para aprovechar al máximo todas las funciones de la popular aplicación de mensajería instantánea.


A pesar de que WhatsApp ha tenido algunos problemas de seguridad, y de que algunos desaprensivos aprovechan su popularidad para cometer fraudes y timos en línea, esta app sigue creciendo en fama y en número de usuarios de forma imparable.

EROSKI CONSUMER. - Con cada nueva versión, además, se añaden nuevas funcionalidades para hacerla aún más útil y atractiva.

El problema es que, a veces, esas nuevas funciones y opciones de configuración no están muy visibles a primera vista y pueden pasar desapercibidas si uno no se fija bien. A continuación se recoge una lista de estas utilidades con las que aprovechar WhatsApp al máximo, más allá de los simples mensajes de texto.

Primer discurso presidencial: Mauricio Macri revela los tres principales objetivos de su mandato

actualidad.rt - Respecto al primer punto, Macri ha enfatizado que la pobreza cero es un "horizonte", en el que se consiga un país donde haya más igualdad de oportunidades.



"El Estado va a estar donde sea necesario, para cada argentino, en especial para los que menos tienen", ha prometido el presidente. "Vamos a universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido", ha destacado.

Por otro lado, el nuevo líder de la nación se ha comprometido a "combatir el narcotráfico como ningún otro Gobierno lo hizo", ya que "hay miles de jóvenes que mueren sin saber por qué".

Además, ha advertido que su gobierno va a combatir la corrupción y "ser implacable con aquellos que dejen de cumplir la ley", porque "los bienes públicos pertenecen a todos los ciudadanos".

Si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables. ¡Vamos juntos, argentinos!

Durante su discurso, el nuevo mandatario ha hecho hincapié en la diversidad de Argentina y la necesidad de que todos los ciudadanos, sean de la izquierda o de la derecha, se unan. "Queremos el aporte de todos", ha asegurado Macri para agregar que "necesitamos armar equipos diversos" y con "distintas formas de ver la realidad".

"Convoco a todos a aprender el arte del acuerdo", ha insistido Macri añadiendo que "está en nuestras manos olvidar lo que una vez nos ha separado".

"Si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables. ¡Vamos juntos, argentinos! ¡Vamos, Argentina!", ha dicho el nuevo presidente al final de su discurso.

Mauricio Macri, quien resultó electo presidente de Argentina tras ganar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, toma este jueves las riendas de la nación sudamericana con una serie de actos solemnes.

¿En qué red social pasan los jóvenes más tiempo que en Facebook, Twitter e Instagram?

"Todo el mundo tiene una cámara en el bolsillo. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas partes. Las redes sociales permiten a las personas distribuir su propio contenido".



actualidad.rt - Así lo pensó un día el especialista en las telecomunicaciones interactivas Adi Sideman, y, al darse cuenta de ello, lanzó en 2011 YouNow.

Se trata de una plataforma altamente participativa que combina las características de un servicio de streaming y una red social. Allí, cualquiera puede expresarse e interactuar con el público en directo mientras los espectadores tienen la posibilidad tanto de ver las transmisiones en vivo como guardarlas para que sean reproducidas en otro momento.

El VLT Revisita una curiosa colisión cósmica

NGC 5291, el dorado óvalo brumoso que domina el centro de esta imagen, es una galaxia elíptica situada a casi 200 millones de años luz de distancia, en la constelación del Centauro.



eso.org. - Hace 360 millones años, NGC 5291 estuvo implicada en una dramática y violenta colisión a medida que otra galaxia viajaba a inmensas velocidades disparada hacia su núcleo. El accidente cósmico expulsó enormes chorros de gas hacia el espacio cercano que, más adelante, se condensó formando un anillo alrededor de NGC 5291 [1].

Con el tiempo, el material del anillo se fue fusionando y colapsó en decenas de regiones de formación estelar y varias galaxias enanas, zonas que podemos ver en esta imagen como regiones blancas y de tonos azul pálido dispersas alrededor de NGC 5291. Esta nueva imagen fue obtenida con el instrumento FORS, instalado en el VLT. El cúmulo de material más masivo y luminoso, situado a la derecha de NGC 5291, es una de estas galaxias enanas y es conocida como NGC 5291N.

Quiere ganar más? 10 empleos que más aumentos tendrán en el 2016

actualidad.rt. -

1 - Desarrollador de aplicaciones móviles
Aumento promedio: 7,4%

No solo el desarrollo de juegos para 'smartphones' será requerido, ya que los especialistas en esta materia también podrán brindar sus conocimientos en aplicaciones que permitan acceder a información y servicios, sobre todo, a bancos y minoristas. El crecimiento estimado para el 2017 será aún mayor. Salario medio anual: 32.500 - 61.500 euros.

2 - Desarrollador web

¿Por qué la gente en casos de emergencia empieza a grabar con el teléfono en vez de prestar ayuda?

Así, la noche del pasado sábado en Londres un hombre armado con un machete atacó a varias personas en la estación de metro Leytonstone.



actualidad.rt. - El terrible incidente fue grabado en vídeo casi por completo por personas próximas que no actuaron para parar el ataque. David Pethers, testigo de lo ocurrido, no se quedó parado y trató de enfrentarse al atacante. En una entrevista a 'Daily Mail', el hombre relata que mientras él trataba de proteger a los niños que pasaban, los demás estaban grabando. Después, otro testigo se le acercó y le dijo: "Bien hecho, quiero darte la mano, usted es el único que ha hecho algo, lo tengo todo grabado". Pethers estaba tan enfadado que no encontró palabras para contestarle.

Muchas de las reacciones humanas en los momentos de pánico, como escapar para salvarse o incluso quedarse paralizado ante el peligro, se pueden explicar. El psicoterapeuta Richard Reid cree que es importante tratar de entender esta nueva reacción. "Debido a que los acontecimientos como los ataques terroristas no son comunes en nuestra realidad, las personas a veces reaccionan como si estuvieran viendo una película. No se les ocurre que podrían estar en peligro ellos mismos ni ayudar a alguien. Es algo natural y tenemos que aceptarlo", explica Reid a 'The Telegraph'.

Pero, ¿cómo se puede explicar desde el punto de vista psicológico el deseo de grabar un hecho violento y qué sentimientos experimenta el autor de estos vídeos y fotografías? ¿Por qué no se le ocurre ayudar? El experto cree que es una manera de "dar sentido a lo ocurrido". Еn algunos casos esto puede ayudar, aunque a veces las personas pueden tomar fotografías como un 'trofeo', "pero es raro y ocurre con poca frecuencia", opina Reid.
Convirtiéndonos en un observador,
estamos internamente protegidos,
esto protege al cerebro

Assange: prisionero sin cargos en contra

Wikileaks vive aún. El pasado 3 de diciembre, la plataforma de revelaciones informativas publicó documentos confidenciales relacionados con las negociaciones del tratado de libre comercio entre Estados Unidos, la Unión Europea y 22 países más.
DW. - Fue un acontecimiento extraordinario, si se toma en cuenta que el fundador y vocero de Wikileaks, Julian Assange, vivió esta última publicación en el interior de la embajada de Ecuador en Reino Unido.
 Desde ahí también vio cómo Wikileaks publicaba otros documentos del gran tratado comercial, en noviembre pasado.
 O la de más de 60.000 despachos diplomáticos de Arabia Saudí, el pasado mes de junio.
 Desde junio de 2012, Assange ha vivido en el edificio de la mencionada embajada. Y desde hace cinco años, cuando se entregó a la Justicia británica, no puede hacer uso de su derecho de libre tránsito.

Sorprendente imagen de la nave Cygnus tomada desde la Estación Espacial Internacional

"Atrapé algo bueno en el horizonte. Cygnus en la puesta del sol camino a la estación espacial", escribió el astronauta estadounidense en su cuenta de Twitter, donde publicó la foto.

actualidad.rt - Cygnus fue lanzado a la Estación Espacial Internacional el pasado 6 de diciembre. El acoplamiento con la Estación Espacial está previsto para el miércoles, 9 de diciembre. En el módulo lleva a la EEI 3,2 toneladas de carga útil, incluidos equipos y materiales para experimentos científicos.

Prepárense para el espéctaculo: un cometa de dos colas se encamina a la Tierra y "no decepcionará"

Según la agencia espacial, el cometa Catalina, oficialmente conocido como C/2013 US10 (Catalina), "se encamina hacia su máxima aproximación a la Tierra", hecho que tendrá lugar en enero.


actualidad.rt - "Con el resplandor de la Luna ahora fuera del camino, los observadores de la mañana en el hemisferio norte de la Tierra están consiguiendo su mejor vista del nuevo cometa. Y el cometa Catalina no decepcionará", promete la NASA.

Aunque no es tan brillante como indicaban las primeras predicciones, el cometa está luciendo dos colas: una de polvo y otra de ion, por lo que es un objeto impresionante para binoculares y cámaras de larga exposición, agrega la agencia estadounidense.

El cometa, procedente de la nube de Oors C/2013 US10, fue descubierto en octubre de 2013 por los astrónomos del Catalina Sky Survey.

Pekín emite alerta roja por contaminación del aire por primera vez

Las autoridades de Pekín han anunciado que la alerta roja en la capital entrará en vigor a partir de las 7:00 de la mañana del 8 de diciembre a causa del fuerte esmog, informa Bloomberg.



actualidad.rt - Xinhua reporta que se han suspendido las clases en las escuelas, prohibido la circulación de coches en la capital y la realización de grandes eventos al aire libre.

El esmog ha envuelto la urbe, que cuenta con una población de 20 millones de personas, cuatro días después de que el norte de China registrara la mayor contaminación del año.

¿Vive en uno de los países más ignorantes del mundo? Un estudio revela cuáles son

El informe titulado 'Los peligros de la percepción', que ha sido realizado en 33 países, trata de conocer el grado de conocimiento, entre otras cosas, de los nacionales de un país sobre cuánta riqueza pertenece al uno por ciento más poderoso, la gravedad del problema de la obesidad, cuánta inmigración existe, cuál es la edad media o la penetración de Internet en el citado territorio.

actualidad.rt - Después de entrevistar a más de 1.500 personas, la consultora comparó las respuestas con los datos reales para elaborar su 'índice de ignorancia'. "En los 33 países del estudio, la población está muy equivocada", comentó Bobby Duffy, director general del Instituto de Investigación Social Ipsos MORI, que asevera que se "sobreestiman" las "preocupaciones", informa el portal Quartz.

Uno de los errores más comunes está vinculado con la posesión de la riqueza, ya que globalmente se cree que el uno por ciento tiene el 59 por ciento, aunque, en realidad, la cifra apenas supera el 23 por ciento del total.

Maduro reconoce resultados electorales y afirma que triunfó la democracia

“Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia”, dijo Maduro.



“Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia”, dijo Maduro.

teleSUR. - Llamó al pueblo a hacer historia y a enfrentar esta nueva batalla. Con el 74,25 por ciento de participación y una transmisión de 96,03 por ciento, la titular del CNE anunció que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 curules, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró 46.
No obstante, aún faltan por adjudicar un total de 22 diputados (17 diputados nominales, 2 lista y 3 indígenas).

 “Ha triunfado la guerra económica, ha triunfado la estrategia para vulnerar un modelo de país.

 Ha triunfado circunstancialmente”, señaló el mandatario venezolano. “La guerra económica triunfó circunstancialmente, por ahora”, aseveró Maduro en referencia a esa estrategia de la oposición para desestabilizar al país.

 “Nuestro reconocimiento de los resultados estuvo garantizado.

 Supimos que estábamos nadando contra la corriente”. Llamó a los que votaron por sectores contrarios al trabajo y a la reflexión. “Ha llegado la hora de frenar la guerra económica”.

 El jefe de Estado venezolano aseveró que no se trata de una victoria de la oposición, al contrario “ha triunfado una contrarrevolución y ha obtenido una mayoría gracias al sistema electoral impulsado en la Revolución de muestro comandante Hugo Chávez”.

 Reflexionó que estos resultados electorales son para “replantearnos muchos aspectos de la política de la Revolución y eso solo lo vamos a lograr asumiendo la tarea absoluta enfocada en la Revolución” “Liberar al país de la guerra económica, esa es la gran tarea de esta Revolución ir a lo productivo.

 Todo lo demás es una carta engañosa para tratar de imponer en Venezuela el modelo neoliberal”. Llamó a la unión a las fuerzas revolucionarias para que se incremente el poder popular. “Debemos reflexionar todos de nuestro compromiso y estar unidos para poder enfrentar las circunstancias que nos tocará vivir en los próximos meses (...) para enfrentar el plan contrarrevolucionario”.

 El presidente de la Asamblea Nacional también reconoció los resultados electorales y envió un mensaje de reflexión a las fuerzas revolucionarias. “Estoy seguro que abriremos con nuestra lucha, perseverancia y lealtad los nuevos caminos de la historia para una nueva mayoría revolucionaria que vaya reverdeciendo.

 Es tiempo de renacimiento”, finalizó el presidente venezolano. En reconocimiento de los resultados, el presidente Nicolás Maduro planteó al pueblo en octubre un plan antigolpe para garantizar el respeto a los resultados electorales ante las pretensiones desestabilizadoras de la oposición.

 De las dificultades a la esperanza el mandatario aprovechó la oportunidad y llamó a las fuerzas revolucionarias a "ir del estado de las dificultades de la guerra económica a la renovación de la esperanza". Por esa razón, pidió a la militancia socialista retomar nuevos ánimos "con mucho detalle, con mucha calidad humana", para continuar la lucha por la conciencia colectiva. "Vayamos a las catacumbas, a la profundidad de un pueblo que quiere renacer, que desde la adversidad podamos abrir nuevos espacios para la vida", acotó.

 La oposición no podrá cambiar los logros de la Revolución Bolivariana 

Para el analista internacional, Pablo Jofre Leal, la oposición a pesar del número de votos obtenidos no podrá, en esencia, cambiar el rumbo establecido por la Revolución Bolivariana.

 “El peligro es que esta oposición pierda la serenidad ante un triunfo de la envergadura obtenida por la diversidad que existe en esta MUD, que sólo se mantiene unida ante el objetivo de derrocar al chavismo y que para tranquilizar a sus huestes y financistas ha sostenido que comenzará a trabajar por su unidad y evitar las diferencia y divisiones. Y en ello también tendrá voz en las calles una población que en 17 años ha logrado elevar su propia dignidad como ciudadanía”, alertó.

 Pero, ¿de qué sirven los cargos obtenidos por la oposición? El experto señala que, por ahora, para la aprobación de leyes simples que no requieren quórum calificados del tipo mayoría simple, a excepción de aquellas en que la Constitución exige otra mayoría.

 Por ejemplo, aquellas leyes que requieren 3/5 partes de los diputados – que es de 101 - para aprobar la Ley Habilitante al Presidente de la República, para emitir votos de censura contra el Vicepresidente o los Ministros.

 Mayoría calificada, son las que las decisiones se toman por los 2/3 de los votos, es decir se requiere 110 Diputados para convocar a una Asamblea Constituyente o establecer reformas a la Constitución, aprobar Leyes Orgánicas, nombrar y remover a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, miembros del Poder Ciudadano, los Rectores del Consejo Nacional Electoral y someter a referendo aprobatorio leyes estructurales de la nación.

 CONTEXTO
 Este domingo 6 de diciembre unos 19 millones 496 mil 365 de venezolanos fueron convocados a las urnas para escoger a sus 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021.
 Los comicios parlamentarios no representan una elección nacional, sino que depende de cada circuito (local y regional), por lo tanto el número de votos nacionales no es directamente vinculante a la cantidad de curules conquistados.

 Previo a las elecciones de este 6 de diciembre el Consejo de Expertos Electorales en América Latina (CEELA) ratificó la confiabilidad y la transparencia del sistema electoral venezolano.
 La Asamblea Nacional es uno de los cinco poderes públicos de Venezuela. 
Tiene como misión analizar las leyes para proteger el bienestar general y la seguridad social, lograr la participación equitativa de todos en el disfrute de la riqueza y fomentar el desarrollo de la economía al servicio del hombre.

Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2: ¿Qué hay de cierto sobre los rumores de una precuela?

melty. - por Maria A. - A finales de noviembre se estrenaba la cuarta parte de Los Juegos del Hambre, la esperadísima Sinsajo Parte 2 que supone el final de esta popular saga protagonizada por Jennifer Lawrence.




melty. - por Maria A. - Esta historia, que se desarrola en un mundo futuro postapocalíptico, ha enganchado a millones de espectadores en el mundo, que ven ahora como la saga finaliza para su desconsuelo. Sin embargo, el final podría no quedar ahí, ya que en los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de dar continuidad a esta exitosa franquicia.
 Motivos no faltarían, ya que, unido al éxito de las anteriores, esta última película va camino de convertise en una de las más exitosas del año. En solo tres semanas en cartel, ya ha conseguido recaudar más de 450 millones de dólares en todo el mundo.

Los plátanos, en peligro de extinción: Un hongo mortífero amenaza los cultivos

Científicos de la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos, han hallado que el 'mal de Panamá', la mayor plaga para el cultivo de plátanos, se está extendiendo desde Asia del Este y representa una amenaza para las plantaciones mundiales, informa el diario 'Daily Mail'.




actualidad.rt - El 'mal de Panamá', también conocido como fusariosis del banano, es provocada por el hongo Fusarium oxysporum, que extermina por completo el cultivo de plátanos. El clon de la enfermedad de Panamá, llamado Raza Tropical 4, afecta a la variedad Cavendish, que representa más del 47% de la producción y exportación global.

Protestas en Seúl: Exigen la dimisión de la presidenta de Corea del Sur

Los manifestantes exigen la dimisión de la presidenta Park Geun-hye, acusada de hacer posible el despido de los trabajadores en función del rendimiento y alentar a los empleadores a contratar a personas más jóvenes.



actualidad.rt - Además, la presidenta es acusada de tergiversar la historia del país, al pedir sustituir los libros escolares publicados de manera privada por unos de versión estatal, que de acuerdo con los manifestantes, supone un intento de "maquillar" la dictadura que sufrió el país hasta mediados de 1980.

Asimismo, se comunica que los opositores del gobierno actual de Corea del Sur han conseguido un permiso oficial para realizar la manifestación. Anteriormente, convocatorias de este tipo estaban prohibidas por cuestiones de seguridad, detallan las fuentes.

¿Prostitutas o monjas? Cómo un equipo de religiosas rescata a esclavas sexuales

Un grupo de 1.100 monjas, conocido como Talitha Kum, trabaja encubierto en burdeles de al menos 80 países para liberar a víctimas de la esclavitud y el tráfico de mujeres, informa la cadena de televisión Fox News.




actualidad.rt - El fundador del grupo activista, John Studzinski, banquero, inversionista y filántropo, afirma que su organización pretende aumentar su influencia y pasar a trabajar en 140 países. Según él, la organización fundada en 2004 consigue grandes éxitos rescatando a mujeres. Las monjas se visten como prostitutas y van así por las calles:

"Trabajan en burdeles y
 nadie sabe que están allí".
Según Studzinski, las hermanas han decidido formar parte del grupo porque han perdido la fe en los gobiernos, las corporaciones, la policía y los hombres. Al entrar en el grupo, las monjas intentan luchar contra la trata de mujeres, que cada día son explotadas y viven en condiciones terribles.

Triple atentado suicida en una isla del lago Chad: 30 muertos y 90 heridos

Se reporta que los ataques se han realizado justo cuando en la isla se celebraba el día de mercado, con lo cual el número de muertos y heridos podría aumentar.



actualidad.rt - Tres atacantes suicidas se inmolaron en tres lugares diferentes en un mercado de Loulou Fou, en una isla ubicada en la parte chadiana del lago Chad.

De momento nadie ha reivindicado la autoría de los atentados. Entretanto, la región permanece en estado de emergencia tras varios ataques del grupo extremista Boko Haram. A principios de año, miles de personas que huyeron del grupo terrorista que atemoriza a África se refugiaron en la isla donde se ha producido el triple ataque.

Elecciones en Venezuela: ¿Cómo funciona uno de los sistemas electorales más confiables del mundo?

El domingo 6 de diciembre, en Venezuela funcionarán 14.515 centros de votación, para que más de 19 millones de venezolanos escojan a 167 diputados para integrar la Asamblea Nacional, 113 por voto nominal, 51 por lista y 3 representantes de las comunidades indígenas.

actualidad.rt - La clave de estos comicios parlamentarios consiste en que en Venezuela existen circunscripciones en las que para ganar un escaño por voto nominal se necesitan más votos que en otras. De este modo, en los 87 circuitos del país, no todas tienen un número similar de votantes ni en todas se elige el mismo número de diputados.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...