Buscar en Mundo RED METROnet.

Todos contra Irán: ¿Qué consecuencias tendrá la crisis diplomática en la región?

actualidad.rt - El pasado domingo el Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita anunció su decisión de romper relaciones diplomáticas con Irán, acusando a Teherán de apoyar a la organización terrorista Al Qaeda.
 Las tensiones se elevaron entre los dos países tras la ejecución del prominente clérigo chiita Nimr al-Nimr por parte de Riad.
Siguiendo los pasos de Arabia Saudita, Baréin y Sudán anunciaron este lunes que también cortaban los lazos con Irán. Además, Emiratos Árabes Unidos ha comunicado que limitará las relaciones diplomáticas con este país.

Rusia y China ofrecen nuevo modelo de relaciones internacionales



actualidad.rt - China en cooperación con Rusia están dispuestos a elaborar un nuevo modelo de relaciones internacionales, para garantizar la situación estable en el mundo, informa RIA Novosti citando las declaraciones de Hua Chunying, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Video: Televisión india fue testigo de fuerte terremoto en directo

actualidad.rt - En una de las zonas más sísmicamente peligrosas de la Tierra, en la región del Himalaya, se registró un fuerte sismo de magnitud 6,8. El epicentro del terremoto se localizó a 57 kilómetros de profundidad, a 29 kilómetros de Imfal, la capital del estado indio de Manipur, informa la agencia Reuters.
Por lo menos 11 personas resultaron muertas y 200 heridas en el sismo que afectó a Birmania y se dejó sentir también en Bangladés.

Descalabro récord: el índice Dow Jones sufre la peor apertura en 84 años

actualidad.rt - El principal índice de China se desplomó casi un 7%, lo que provocó una urgente suspensión de las cotizaciones. La caída se debe a la debilidad de los datos de fabricación china y la creciente tensión en Oriente Medio. Mientras tanto, los índices europeos cayeron entre el 2 y el 3%.



La caída en los países en desarrollo se remonta a la crisis financiera de agosto, provocada por la devaluación del yuan chino. Asimismo, el ritmo de crecimiento de la segunda mayor economía del mundo seguirá siendo clave para los mercados en el 2016, después de la desaceleración del año pasado. Aunque, los expertos destacan que los datos de los índices S & P y Dow Jones del primer día de cotización no tienen poder predictivo para el resto del año.

Cuatro nuevos elementos se añaden a la tabla periódica de Mendeléyev

actualidad.rt - Se trata del Ununtrium (Uut o número 113), Ununpentium (Uup, 115), Ununseptium (Uus, 117) y Ununoctium (Uuo, 118). Actualmente, los elementos tienen nombres temporales, que más tarde, serán sustituidos por los oficiales, reporta 'The Guardian'.

"La comunidad química ansía ver su más preciada tabla finalmente completada hasta la séptima fila", dijo el profesor Jan Reedijk, presidente de la División de Química Inorgánica de la IUPAC.

En la investigación participaron científicos de Rusia, Japón y EE.UU. Los elementos son los primeros añadidos desde el 2011.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...