Buscar en Mundo RED METROnet.

Archivos desclasificados del FBI revelan que Hitler fingió su muerte y huyó a las Islas Canarias

actualidad.rt - El líder de la Alemania nazi Adolf Hitler y su amante Eva Braun no se suicidaron en su búnker como se creía anteriormente, sino que huyeron a las soleadas Islas Canarias, España, afirma un grupo de investigadores según información del portal británico 'The Mirror'.



Tras estudiar decenas de archivos del FBI recientemente desclasificados, los expertos llegaron a la sorprendente conclusión de que Hitler fingió su propia muerte. "La narrativa que el Gobierno (de EE.UU.) nos da es una mentira si nos fijamos en los archivos", asegura Bob Baer, un agente veterano de la CIA.

"Lo que estamos haciendo es volver a examinar la historia, la historia que pensamos se resolvió con la muerte de Hitler en el búnker, pero no tenemos ninguna prueba de esta versión", agregó.

¿Qué se desliza sobre Plutón? La sonda New Horizons revela su última e intrigante imagen

actualidad.rt - La última imagen de Plutón enviada por la sonda New Horizons a la Tierra el pasado 24 de diciembre, en la que se observa un misterioso objeto que al parecer se desliza sobre su superficie, fue mostrada esta semana por la NASA en su página oficial generando gran intriga dentro de la comunidad científica.



Este inusual y extraño cuerpo, que para algunos se asemeja a un caracol, fue captado por la Cámara de Reconocimiento de Imágenes de Largo Alcance (LORRI, por sus siglas en inglés) en la llanura de Plutón conocida popularmente como 'Sputnik Planum'. 

Un excampeón mundial de boxeo mexicano se vio en medio del operativo de captura de 'El Chapo'

actualidad.rt - Un famoso deportista mexicano se ha visto implicado en la operación de recaptura del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, que se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en el noroeste de México.

Según informan medios mexicanos, durante el operativo especial para recapturar al líder del cartel de Sinaloa, realizado por la Marina mexicana, varías casas en la parte norteña de Los Mochis fueron registradas, incluida la del boxeador profesional mexicano, excampeón mundial, Fernando 'Kochulito' Montiel. El deportista accedió a la solicitud de los marinos para inspeccionar su vivienda, que se encuentra el fraccionamiento de Las Palmas.
De acuerdo con la fuente, Montiel contó que aproximadamente a las cinco de la madrugada escuchó disparos de armas automáticas cerca de su casa, después de que llevó a su familia a una habitación para mantenerla a salvo. Momentos después el boxeador reporta haber escuchado golpes a su puerta: resultaron ser los marinos que estaban registrando viviendas en la zona.

THE WEEKND- “In The Night”

THE WEEKND- "In The Night" from BRTHR on Vimeo.


LA PANTERA ROSA ♦ El Pequeño Borrego Rosa

La pantera junto a una oveja se van a vivir al "Condado del Ganado", en el estado de Texas, donde tendrán que lidiar con un abusivo granjero "pistolero"
EL SHOW DE LA PANTERA ROSA en Español Latino


Sorpresas que no cesan: Corea del Norte publica un video del lanzamiento de un misil balístico

actualidad.rt - La televisión estatal norcoreana difundió un video del lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, y según las imágenes, el país comunista en su desarrollo de misiles ha ido más lejos de lo que muchos esperaban, informa el diario 'Rossiskaya Gazeta'.



Anteriormente se informó que el pasado 21 de diciembre, Pionyang lanzó con éxito un misil KN-11 desde el submarino Sinpo.

Una presentadora de Televisa 'insulta' a personas con rara enfermedad (Video)


En el noticiero, que se ha vuelto viral en la Red, se presenta una historia sobre el caso de un joven mexicano con hipertricosis.

actualidad.rt - En su noticiero fue contada una historia sobre el caso de un joven originario del estado de Zacatecas con hipertricosis o síndrome del hombre lobo, una enfermedad muy poco frecuente, destacada por la presencia excesiva de vello.

Segundos después de transmitirse las imágenes, parece que Dithurbide olvidó que estaba al aire y exclamó una palabra despectiva con el micrófono abierto.

Al darse cuenta del error, la presentadora hizo un gesto y siguió adelante con el noticiero como si nada.

Identificarnos ante los agentes del orden: ¿abuso de poder o condición necesaria para la seguridad?

actualidad.rt - Algunos ciudadanos han relacionado esta medida con los controles que se vivían durante la dictadura de Pinochet y muestran su disconformidad con tener que presentar sus documentos a los carabineros.


¿Cuáles son los pros y contras de la iniciativa?
Esta medida ha sido aprobada por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja (enmarcada en la reforma de una Ley Corta de Seguridad). La norma se erige como garante de la seguridad ciudadana pero ha conllevado una crítica social al relacionarlo con la caduca “detención por sospecha” (propia de la dictadura pinochetista).

Mapas: ¿Qué ocurriría si la bomba de hidrógeno norcoreana cayera en su ciudad?

actualidad.rt - El inicio de este año ha empezado marcado en el ámbito de seguridad internacional por la prueba de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte. A pesar de no conocerse datos precisos de la potencia de esta bomba, las especulaciones de analistas y expertos internacionales no se han hecho esperar.



Las estimaciones de la potencia de la bomba H norcoreana varían entre los 6 kilotones, según la inteligencia de Corea del Sur, hasta los 15 kilotones, según un analista de defensa estadounidense.

Este movimiento de Corea del Norte ha puesto en jaque a varios países. Entonces nos hemos preguntado: ¿Cuáles serían los efectos devastadores de esta bomba si cayese en las principales urbes del planeta?

Gracias a la herramienta 'NukeMap' hemos podido estimar que ocurriría si, por ejemplo, una bomba de unos 10 kilotones, como la empleada en el 2013 por Pionyang, cuyo radio de acción se aproxima a los 9,33 kilómetros cuadrados, detonase en el corazón de ciudades como Nueva York, México D.F., Londres, París, Buenos Aires, Sao Paulo, Tokio y Madrid.

"La señora Merkel me invitó": Revelan magnitud de 'cacería sexual' hecha por inmigrantes en Alemania

actualidad.rt - El tabloide 'Bild' publicó el reporte de la Policía de Colonia sobre los ataques sexuales en masa que unos 1.000 inmigrantes "de aspecto predominantemente árabe y del norte de África" cometieron durante las celebraciones del Año Nuevo contra decenas de residentes locales en el centro de la ciudad.


Hasta el momento la Policía de Colonia ha recibido más de un centenar de denuncias relacionadas con acoso sexual, violación, insultos y robo. Pero otros incidentes similares también ocurrieron en Hamburgo, Berlín, Dusseldorf y Stuttgart, informa por su parte la agencia Tass.

El informe citado por 'Bild', señala que la mayoría de los atacantes se encontraba en "un fuerte estado de ebriedad y drogados". "Incluso la presencia de la Policía y las medidas tomadas por las fuerzas del orden no consiguieron que la multitud dejara de cometer sus actos vandálicos", dice el documento.

La Policía al "borde de la desesperación"

Tanque de aceite ardiendo en Libia.


YouTube / Ajdabiya original
Vídeo Dramático Espectáculos Sidra - Tanque de aceite ardiendo en Libia.
Militantes islámicos estatales continuaron el asedio de Sidra, el mayor puerto petrolero de Libia, por segundo día consecutivo un tanque de almacenamiento de petróleo arde en llamas, según libia National Oil Corporation.

La compañía petrolera estatal emitió un "grito de ayuda" en un comunicado el martes, diciendo que eran "incapaces" contra la destrucción deliberada de instalaciones petroleras en Sidra y Ras Lanuf por parte del Estado Islámico, ninguno de las plantas anteriores están operando actualmente.

Ban Ki-moon condena la presunta prueba nuclear de Corea del Norte

DW. - Corea del Norte anunció hoy que ha llevado a cabo su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno. Se trata del cuarto ensayo nuclear conocido desde 2006, cuando la ONU comenzó a imponer sanciones a ese país por esas pruebas.




"La prueba nuclear subterránea anunciada hoy por Corea del Norte es profundamente inquietante", afirmó Ban. "Una vez más, este ensayo viola las numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad, a pesar de los llamamientos unificados de la comunidad internacional para que cese esas actividades", agregó.

Líderes mundiales critican las pruebas

'Bomba': nueva droga más potente que la heroína causa estragos en América

actualidad.rt - El fentanilo, una droga sintética letal vulgarmente conocida en los últimos tiempos como 'bomba' o 'magia', es considerada como la 'hermana mayor de la heroína', informa el semanario mexicano 'Proceso'.



Según los estudios clínicos de esta sustancia a los que se refiere la revista mexicana, el estupefaciente es un sintético opioide utilizado con fines analgésicos y anestésicos, cuya potencia es aproximadamente 100 veces mayor que la heroína y la morfina.

Momento histórico: Corea del Norte anuncia la prueba de una bomba de hidrógeno

actualidad.rt - "La primera prueba de una bomba de hidrógeno ha sido realizada con éxito a las 10:00 de la mañana del 6 de enero del año 2016", dice la presentadora de la cadena oficial norcoreana. El mensaje fue ilustrado con solemnes imágenes de los líderes del país asiático: el fundador, Kim Il-sung, y de su hijo, Kim Jong-il, padre del actual gobernante.



Pionyang insiste en que es una "medida de autodefensa" para asegurar su soberanía contra las "amenazas" y el "chantaje" de "fuerzas hostiles", tales como EE.UU. Ante el anuncio norcoreano, varios países, entre ellos Japón, Corea del Sur y EE.UU., condenaron las acciones de Pionyang, calificándolas de "inaceptables" y un "gran desafío", por lo que advirtieron que "pagará" por la realización de esa prueba.

Video de la mujer ahogada al caer a un río por usar su móvil.

actualidad.rt - Las autoridades, que localizaron sus restos a la mañana siguiente, han difundido estas impactantes imágenes para concienciar a la población sobre los peligros de caminar distraído por las calles, informa 'El Comercio', ya que la conducta de muchos es la de prestar más atención a su teléfono móvil que a lo que sucede a su alrededor.


Presentan el Wi-Fi del futuro que jubilará al Bluetooth

actualidad.rt - La organización Wi-Fi Alliance ha presentado la próxima versión del estándar de conectividad inalámbrica denominada 'Wi-Fi HaLow', que mejorará las conexiones y reducirá el consumo de energía de los dispositivos u otros aparatos inteligentes dentro del hogar.



Wi-Fi HaLow logra un consumo de energía similar al Bluetooth, es decir, mucho más bajo que el Wi-Fi convencional, vital para dispositivos que funcionan con una batería pequeña, pero con un rango de cobertura mucho mayor, gracias al uso de la banda de 900 MHz para transmitir datos.

Misterio al descubierto: conozca la razón de la fuerza devastadora de El Niño

actualidad.rt - La influencia de las nubes en la circulación atmosférica es responsable de más de la mitad de la fuerza de los fenómenos de El Niño y La Niña, según han revelado los investigadores del Instituto de Meteorología de Max Planck en un estudio recién publicado en la revista 'Nature Geoscience'.



El Niño-Oscilación del Sur (ENSO, por sus siglas en inglés) es un patrón climático recurrente, en el marco del cual los parámetros meteorológicos del Pacífico ecuatorial oscilan cada cierto período de tiempo. ENSO tiene dos extremos: uno de calentamiento y lluvias, llamado 'El Niño', y otro de enfriamiento, conocido como 'La Niña'.

VolcánSoputan de Indonesia entra en erupción, arrojando cenizas al cielo 

El volcán Soputan en el norte de Sulawesi, Indonesia, entró en erupción el lunes, según el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geología cerca de Yakarta. El estado se elevó a Alerta III, el segundo nivel más alto en el sistema de alerta de Indonesia, aunque las autoridades aún no habían emitido órdenes de evacuación el lunes.

Una forma creativa de Transporte de cabras por autobús en Ghana 


YouTube / Nkansah Rexford
Los autobuses en Ghana no son sólo para las personas, como lo muestra este video. El techo puede ser útil si usted tiene un rebaño de cabras que necesitan transporte, aunque parece injusto con las cabras. Como señaló el transportador, "Aunque no estoy de acuerdo totalmente con sus métodos, pero me pregunto, ¿qué otros medios?".

Todos contra Irán: ¿Qué consecuencias tendrá la crisis diplomática en la región?

actualidad.rt - El pasado domingo el Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita anunció su decisión de romper relaciones diplomáticas con Irán, acusando a Teherán de apoyar a la organización terrorista Al Qaeda.
 Las tensiones se elevaron entre los dos países tras la ejecución del prominente clérigo chiita Nimr al-Nimr por parte de Riad.
Siguiendo los pasos de Arabia Saudita, Baréin y Sudán anunciaron este lunes que también cortaban los lazos con Irán. Además, Emiratos Árabes Unidos ha comunicado que limitará las relaciones diplomáticas con este país.

Rusia y China ofrecen nuevo modelo de relaciones internacionales



actualidad.rt - China en cooperación con Rusia están dispuestos a elaborar un nuevo modelo de relaciones internacionales, para garantizar la situación estable en el mundo, informa RIA Novosti citando las declaraciones de Hua Chunying, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Video: Televisión india fue testigo de fuerte terremoto en directo

actualidad.rt - En una de las zonas más sísmicamente peligrosas de la Tierra, en la región del Himalaya, se registró un fuerte sismo de magnitud 6,8. El epicentro del terremoto se localizó a 57 kilómetros de profundidad, a 29 kilómetros de Imfal, la capital del estado indio de Manipur, informa la agencia Reuters.
Por lo menos 11 personas resultaron muertas y 200 heridas en el sismo que afectó a Birmania y se dejó sentir también en Bangladés.

Descalabro récord: el índice Dow Jones sufre la peor apertura en 84 años

actualidad.rt - El principal índice de China se desplomó casi un 7%, lo que provocó una urgente suspensión de las cotizaciones. La caída se debe a la debilidad de los datos de fabricación china y la creciente tensión en Oriente Medio. Mientras tanto, los índices europeos cayeron entre el 2 y el 3%.



La caída en los países en desarrollo se remonta a la crisis financiera de agosto, provocada por la devaluación del yuan chino. Asimismo, el ritmo de crecimiento de la segunda mayor economía del mundo seguirá siendo clave para los mercados en el 2016, después de la desaceleración del año pasado. Aunque, los expertos destacan que los datos de los índices S & P y Dow Jones del primer día de cotización no tienen poder predictivo para el resto del año.

Cuatro nuevos elementos se añaden a la tabla periódica de Mendeléyev

actualidad.rt - Se trata del Ununtrium (Uut o número 113), Ununpentium (Uup, 115), Ununseptium (Uus, 117) y Ununoctium (Uuo, 118). Actualmente, los elementos tienen nombres temporales, que más tarde, serán sustituidos por los oficiales, reporta 'The Guardian'.

"La comunidad química ansía ver su más preciada tabla finalmente completada hasta la séptima fila", dijo el profesor Jan Reedijk, presidente de la División de Química Inorgánica de la IUPAC.

En la investigación participaron científicos de Rusia, Japón y EE.UU. Los elementos son los primeros añadidos desde el 2011.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...