Buscar en Mundo RED METROnet.

Ultraderechistas causan disturbios durante marcha islamófoba


DW. - El grupo de radicales violentos, identificados por la policía como "hooligans" de un club de fútbol local, se concentró el lunes (11.1.2016) en un barrio periférico de Leipzig, considerado como un bastión izquierdista.



Ahí lanzaron cohetes pirotécnicos, piedras y otros objetos contra ventanas, rompieron cristales y mobiliario urbano, hasta que la policía logró disolverlos hasta controlar la situación. 

Los altercados se produjeron en paralelo a dos manifestaciones, una convocada por una organización local hermanada con la islamófoba Pegida -los autoproclamados Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente- y otra de signo izquierdista. 

Marchas en ambiente de alarma por ataques a mujeres 

Pegida decidió esta semana adherirse a esa convocatoria en Leipzig, en lugar de su acostumbrada marcha de todos los lunes en la vecina ciudad de Dresde, donde se originó el movimiento, hace más de un año. La marcha islamófoba concentró a unos 2.000 seguidores, mientras que la de signo izquierdista fue secundada por unos 2.500 simpatizantes.

Así es la nueva y desoladora era geológica 'creada' por el hombre

actualidad.rt - El desarrollo de las armas nucleares, la industrialización, la aceleración de los cambios tecnológicos, el crecimiento de la población y el aumento del consumo han llevado la Tierra a la época del Antropoceno, que habría comenzado a mediados del siglo XX y seguiría al Holoceno, que empezó hace alrededor de 12.000 años, según estiman algunos científicos e informa'The Guardian'.

"Los seres humanos han modificado mucho el medio ambiente pero, recientemente, se ha producido una rápida propagación mundial de materiales como el aluminio, el hormigón y los plásticos, que están dejando su huella en los sedimentos", ha asegurado el profesor Colin Waters, integrante del Instituto Geológico Británico y uno de los autores de un estudio al respecto que ha publicado la revista 'Science'.

La NASA revela imágenes de las dunas de arena marcianas como nunca se habían visto

Ahora que Curiosity ha llegado a la región, los investigadores del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) comenzarán a realizar pruebas y experimentos sobre el material de la superficie.


Merkel admite que la crisis de refugiados está "fuera de control" y Europa es "vulnerable"

actualidad.rt - Tras los ataques sexuales contra mujeres en Colonia, la canciller alemana, Angela Merkel, admitió el lunes en la ciudad de Maguncia, en el suroeste de Alemania, que Europa es "vulnerable" ante la crisis de refugiados ya que no tiene ni el "orden ni el control" de la situación que se está viviendo, informa 'Daily Mail'. Las tensiones se agravan tras los múltiples ataques perpetrados en Nochevieja, en su mayoría por presuntos refugiados.

El pasado fin de semana, activistas del movimiento antiislámico Pegida ('patriotas europeos contra la islamización de Occidente') en represalia a las políticas adoptadas por la canciller convocaron una manifestación contra la llegada de refugiados en Leipzig, Alemania. También se realizaron protestas organizadas por este movimiento en Colonia.

Mortal Explosión en la zona turística de Estambul

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas en una explosión en la plaza de Estambul el martes, dijo la oficina del gobernador de Estambul. La explosión se produjo poco después de las 10 am y esta siendo investigada, según el comunicado.
YouTube / Cihan Haber Ajansi

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Una guía para conocer el conflicto de décadas en la República Democrática del Congo

Manifestantes se reúnen para denunciar el silencio de la comunidad internacional ante la crisis perpetua en el este de la República Democrát...