Buscar en Mundo RED METROnet.

Decretan estado de emergencia económica en Venezuela

actualidad.rt - El decreto surge unas horas antes de que Maduro comparezca ante la nueva Asamblea Nacional, de mayoría opositora, para rendir cuentas. 



El Ejecutivo ha informado que antes de la intervención del mandatario, el nuevo ministro de Economía, Luis Salas, explicará las medidas que se pretenden adoptar durante estos dos meses de emergencia económica.

Rezando con los pies en la tierra: Levantan un templo en Taiwán con forma de zapato de tacón (Fotos)

actualidad.rt - Según las autoridades del parque, el aspecto inusual del edificio se eligió para atraer al público femenino. El templo, que se basa en las tradiciones de la cultura taiwanesa, también ofrece otros servicios, como sesiones de fotos, informa 'Daily Mail'.
Sin embargo, no se especifica a qué Iglesia pertenece este templo.
El templo abrirá sus puertas antes del Año Nuevo chino, que se celebra el próximo 8 de febrero.

La búsqueda del avión malasio desaparecido condujo a un hallazgo inesperado

actualidad.rt - El 19 de diciembre la nave australiana Havila Harmony, uno de los buques que participan en la búsqueda del vuelo malasio MH370, detectó en el océano Índico un objeto similar a un barco naufragado.


ALMA revela los secretos de la galaxia más luminosa conocida en el Universo

eso.org - Los quásares son galaxias distantes con agujeros negros súper masivos muy activos en sus núcleos, que arrojan potentes chorros de partículas y radiación. La mayoría de los quásares brillan intensamente, pero una ínfima parte [1] de estos objetos energéticos pertenecen a un grupo singular, conocido como Hot DOGs, o Hot, Dust-Obscured Galaxies, los que incluyen la galaxia WISE J224607.57-052635.0 [2], que es la galaxia más luminosa que se conoce en el Universo.



Por primera vez, un equipo de investigaciones liderados por Tanio Díaz-Santos de la Universidad Diego Portales, en Santiago, Chile, ha utilizado las capacidades únicas de ALMA [3] para escudriñar el interior de W2246-0526, con el fin de rastrear el movimiento de átomos ionizados de carbono entre las estrellas de la galaxia.

“Se hallaron grandes cantidades de este material interestelar en condiciones extremadamente turbulentas y dinámicas, desplazándose a través de la galaxia a una velocidad de dos millones de kilómetros por hora”, afirmó el autor principal, Tanio Díaz-Santos.

Los astrónomos creen que este comportamiento turbulento podría estar vinculado al resplandor extremo de la galaxia.

W2246-0526 descarga una luz equivalente a alrededor de 350 trillones de soles.
 Esta pasmosa luminosidad es alimentada por un disco de gas que es sobrecalentado al girar en espiral hacia el agujero negro súpermasivo en el núcleo de la galaxia.
 La luz resplandeciente del disco de acreción en el centro de este Hot DOG no escapa directamente, sino que es absorbida por una envolvente y densa capa de polvo, la cual re-emite la energía como luz infrarroja [4].

Festival Lumiere ilumina monumentos históricos en Londres 

Algunos de los monumentos más famosos de Londres han sido transformados por las instalaciones de luz ya que la ciudad va a albergar el festival Lumiere 2016 de las luces este fin de semana. Instalaciones de arte se han establecido en 30 localidades de las zonas emblemáticas de la ciudad, de Mayfair y la Cruz del Rey a Oxford Circus, Piccadilly, Trafalgar Square y Westminster.

YouTube / BroadcastExchange


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...