Buscar en Mundo RED METROnet.

Video: Reportera amenazada por un hombre con una pistola sigue hablando en directo sin inmutarse

actualidad.rt - La reportera serbia Tamara Bojic demostró que tiene los nervios de acero durante un directo para un canal de televisión serbio, informa Metro. La reportera hablaba en directo sobre las condiciones meteorológicas, cuando, de repente, un hombre con pistola se metió en el encuadre.

En la grabación se ve cómo la periodista no se inmuta cuando el hombre desconocido agita la pistola ante ella, que sigue con su reportaje, ahuyentándolo con un movimiento ligero de la mano. A continuación, el desconocido se aleja del lugar, como se aprecia en las imágenes.

El canal RTV Vojvodina, para él que fue grabado el reportaje, acudió a la policía para que identificara al hombre. No se sabe si la pistola que apareció ante la cámara era real o de juguete.

Mapa: ¿Cuánto vale la canasta familiar en todo el mundo?

actualidad.rt - Una investigación de MoveHub ha determinado el gasto alimenticio de una familia de cuatro personas en distintos países del mundo, en función de costo local de los alimentos básicos en comparación con los salarios locales. El estudio concluye que Uganda es el país más caro en el mundo para hacer una compra semanal, ya que se requiere más del 275% de un salario semanal.

En el mapa aparecen en color negro los países donde la canasta familiar es más barata en relación al sueldo. El color verde representa un gasto moderado, mientras que en amarillo y en ocre aparecen los países con mayor porcentaje de gasto en la cesta de la compra en relación a sus ingresos. 
En Argentina el gasto supone el 19,21% del salario mensual,

Imágenes de satélite muestran la devastadora actividad humana (Fotos)

actualidad.rt - La idea de recolectar las fotos surgió cuando Benjamin Grant insertó la palabra "tierra" ('earth' en inglés) en una aplicación de mapas de Apple y los resultados le mostraron la ciudad de Earth, ubicada en Texas (EE.UU.). "En realidad, fue Earth, una pequeña urbe en la mitad de la nada", dice el joven de 26 años creador del proyecto, citado por el portal 'CityLab'.





"Todo estaba lleno de círculos de riego por estos regantes eléctricos motorizados que crean figuras perfectas. Esta es una de las cosas más hermosas que he visto en mi vida".

Desde entonces, Grant recolecta los inquietantes paisajes de la actividad humana y los comparte en su portal digital Daily Overview. Las imágenes que él recibe de su socio, la compañía de satélites DigitalGlobe, muestran el impacto sobre la naturaleza de los humanos, que tiene lugar casi en todos los campos: infraestructura, agricultura o minería.

En la siguiente foto se pueden apreciar los estanques de evaporación en una mina de potasa en Moab, Utah (EE.UU.). Se añade tinta azul para acelerar la evaporación de las sales utilizadas en fertilizantes.
La siguiente imagen corresponde a la planta de energía solar Gemasolar en Sevilla, España. Cuenta con cerca de 2.650 placas solares.
Enormes plantaciones de olivos en Córdoba, España.

Cae Nieve en Arabia Saudita por primera vez en 85 años

Los conductores de la carretera entre La Meca y Medina se vieron obligados a reducir la velocidad para no resbalar por el asfalto completamente cubierto de nieve.
Los saudíes aprovecharon la oportunidad para sacar fotos de tan extraño fenómeno en la zona.

Austria suspende el acuerdo Schengen

actualidad.rt - Según el canciller, el acuerdo de Schengen "se suspende temporalmente". Asimismo, añadió que las reglas de Schengen "perderán temporalmente su vigencia".



"A cada persona que llega al país se la somete a una profunda comprobación", afirmó Faymann en una entrevista al periódico 'Oesterreich'.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

'Perdimos la esperanza. Lo perdimos todo': los residentes de la ciudad de Gaza luchan por sobrevivir

Por Mohammed R. Mhawish .- Ciudad de Gaza, Franja de Gaza – El regreso de Mahmoud Murtaja a su casa en el este de la ciudad de Gaza fue tan...