Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Dejar de comer carne? La dieta vegetariana deja secuelas irreversibles

actualidad.rt - El 29% de los británicos ha reducido su consumo de carne en los últimos meses, especialmente después de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre los peligros que implica este hábito.
 Según un reciente sondeo, la cifra asciende a casi a la mitad de la población del Reino Unido si se suman el 3% que ya era vegetariano y el 9% que están considerando dejar de comer carne o reducir su consumo. ¿Es de verdad bueno para la salud dejar de comer carne?


"Mucha gente está claramente preocupada por comer demasiada carne y el motivo prioritario de esto es su preocupación por la salud", señaló al periódico 'The Independent' el sociólogo Ian Simpson, responsable del sondeo. En contraste con la contundencia de la reacción en el Reino Unido al informe de la OMS un grupo de científicos estadounidenses ha revelado que la salud humana se expone a un mayor peligro cuando se deja de comer carne.

¿En qué momento se salan las papas fritas?

Sazonar y condimentar las papas fritas: cuándo y cómo.


Por; PEIO GARTZIA - EROSKI CONSUMER. - El último punto es esencial: las papas fritas (también las asadas) se deben sazonar siempre al final, una vez doradas, calientes y justo en el momento de servir. De esta manera, los granos de sal se adhieren a la superficie ya dorada y cocinada. Si las papas se salan antes o durante la fritura, la sal penetra en ellas y se deshace, con lo que las papas no quedan tersas, ni crujientes, ni enteras. Además, si se salan durante la fritura, parte de la sal caerá en el aceite caliente, se irá al fondo de la sartén o de la freidora y degenerará más rápido el aceite de la fritura, con lo que se harán unas frituras posteriores de menor calidad.

La sal normal dará un toque conocido, pero... ¿por qué no probar otro tipo de sales que hay en la actualidad en el mercado? Se pueden emplear sales con sabor a limón, sales en escamas con pimentón mezclado, sales negras ... Cualquiera de estas opciones (con moderación, claro) es una manera de experimentar y divertirse comiendo un producto más que conocido, como las papas fritas.

Además, es posible dar otro toque a las papas, pues la sal no es el único elemento sazonador que se puede utilizar. Se pueden sazonar con una mezcla de hierbas frescas y recién troceadas -como romero o albahaca- o una cucharadita de pimentón con un toque ahumado, pimentón dulce o picante, pimientas de cinco bayas recién molidas o hasta ajo seco. Y qué decir de toques más exóticos como una mezcla de sal y curry, o sal y pimienta blanca, cayena o hasta nuez moscada. Todas ellas pueden ser mezcladas entre sí y admiten un toque silvestre, si se le añade un poquito de tomillo, orégano o romero. 

Elegir buenas papas y cortarlas bien


¿Cómo hacer unas papas fritas perfectas? Entre las claves para un buen resultado destacan la elección del tipo de papa, el aceite de fritura, el tipo de corte de la papa y, como ya se ha visto, su posterior sazonamiento.

- Qué tipo de papa comprar. El tipo de papa es fundamental. Más allá de enumerar la gran cantidad de tipos que hay en el mercado, hay que guiarse por el aspecto. La piel lisa, sin tallos, casi brillante, indicará que es una papa de ese año, fresca y con buen sabor. Luego, si el distribuidor indica en la etiqueta que ese tipo de papa es más adecuada para freír que para asar o cocer, pues mejor.

Kosovan. Gas lacrimógeno en el Parlamento lanzado por oposición MPs

Políticos kosovares dispararon lo que fue descrito como gas lacrimógeno en la cámara parlamentaria del país el viernes, lo que retrasa las sesiones plenarias programadas.

Diputados de la oposición han interrumpido periódicamente los procedimientos parlamentarios desde septiembre de 2015, en protesta por los recientes acuerdos con Serbia y Montenegro.
YouTube / arbresh.info

Caída de helicóptero turístico en Pearl Harbor 

Un helicóptero turístico que se cree transportaba cinco personas se estrelló en Pearl Harbor, Hawai, el jueves, 18 de febrero.
 Los servicios de emergencia fueron enviados a la escena, y el Centro Memorial de Arizona en Pearl Harbor fue cerrado después del incidente, informaron los medios locales.
 Este video muestra el momento en que el helicóptero se estrelló.
YouTube / mrmotofy

La NASA presenta el nuevo, más amplio conjunto de ojos en el Universo:

Después de años de estudios preparatorios, la NASA está iniciando formalmente una misión astrofísica diseñada para ayudar a desbloquear los secretos del universo, el Telescopio de Campo Amplio estudio infrarrojo (WFIRST).

WFIRST será la imagen de grandes regiones del cielo en luz infrarroja cercana para responder a preguntas fundamentales sobre la energía oscura y la estructura y evolución del universo.

Source: Hubblesite.org
Artist
También encontrará y caracterizará planetas fuera de nuestro sistema solar, y como un observatorio de propósito general, revolucionar muchos otros temas astrofísicos.

Otro hospital de MSF bombardeado en Idlib, Siria

Según los informes, atacaron un centro de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Idlib el lunes, matando al menos a cuatro personas, entre ellas un niño.
 MSF Siria dijo que la instalación soportado por ella en Idlib había sido destruido en los ataques aéreos. hospitales de MSF en Siria han sido atacados en el pasado en la provincia de Homs en 2015. 
En Azaz, cerca de las fronteras de Turquía, otro hospital fue dañado en un ataque separado.
YouTube / Médicos sin fronteras

Goiana, el pueblo de Brasil donde la mitad de la población tiene el zika (FOTOS)

 Al menos 40.000 personas padecen la enfermedad y el hospital no da abasto. Especialistas pronostican que la situación podría empeorar.

actualidad.rt - Basura, zanjas abiertas con agua estancada y agua acumulada en baldes para combatir la escasez son excelentes condiciones para que el mosquito 'Aedes aegypti' -que ha mutado y se ha adaptado a nuevas condiciones de vida- logre reproducirse y poner 'de rodillas' al pueblo.



Hasta el alcalde, Frederico Gadelha, sufre la enfermedad. "Estoy tan débil que ni siquiera puedo ponerme de pie. Mi ciudad es un caos. Es la peor emergencia que haya experimentado. Solo la superaremos si toda la comunidad se une para hacer su parte", dijo según el periódico 'Daily Mail'.

El municipio de Goiana fue el primero en Pernambuco en declarar la emergencia, en noviembre pasado, por la cantidad creciente de casos de zika, por lo que se iniciaron varias campañas publicitarias de prevención que aún no dieron los resultados esperados.

El Gobierno boliviano demandará a Infobae por calumniar a Evo Morales

actualidad.rt - La ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, ha anunciado la intención del Gobierno de Bolivia de demandar al portal de noticias argentino Infobae por brindar información falsa sobre el mandatario boliviano, Evo Morales, informa la agencia boliviana ABI. El artículo en cuestión se tituló 'Corrupción en Bolivia: Evo Morales está en aprietos en vísperas del referéndum' y fue publicado el pasado 12 de febrero.



Concretamente, el pasado domingo La Paz pidió a Infobae que presentara pruebas que respalden la información contenida en el artículo. En caso contrario, el Estado boliviano planea iniciar acciones legales.

Mayor choque cierra la carretera en Iowa

Un choque de varios vehículos obligó al cierre de la Interestatal 94 durante más de tres horas en Iowa el domingo.

El incidente, cerca de Deerfield en el Condado de Dane, llevó a las autoridades a cerrar temporalmente todos los carriles hacia el oeste, según el Departamento de Transporte de Iowa. con nieve y hielo en las carreteras causaron condiciones peligrosas de viaje en la zona.
YouTube / Itddbg

Mayor fabricante de coches indio solidario ante desafortunada coincidencia en su nuevo modelo

muhimu.es - Por Lluís Torrent. - Y es que el nuevo vehículo de la empresa Tata lleva el nombre de ‘Zica’. La multinacional india ha hecho de la necesidad virtud y ha aprovechado la ocasión para mostrar su empatía hacia los países afectados por este virus convocando un concurso en redes sociales (Facebook, Twitter y Whatsapp) para encontrar un nuevo nombre para su coche. El ganador se llevará como premio un ‘Zica’ (que ya contará con otro nombre) o el equivalente de su valor en el caso de que no resida en India.


La nueva joya de Tata Motors se presentó hace solamente unos días en la feria Auto Expo que se celebra en Nueva Delhi y pretende aprovechar el gran momento por el que pasa la compra de coches en el subcontinente indio. El nombre es un acrónimo de las palabras “Zippy Car” (coche enérgico o alegre) y se trata de un vehículo urbano en el que el diseño es un factor clave. Está siendo promocionado en una campaña que cuenta con la estrella del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi.
El mapa del zika elaborado por el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de EEUU
El virus del zika, del que tanto se habla en estas últimas semanas, se descubrió por primera vez en 1947 en África, concretamente en Uganda. El responsable de su transmisión es el mosquito Aedes aegypti, también transmisor de otras enfermedades como el dengue o el chikungunya. En la actualidad, 24 países de América se hallan afectados por este virus que no reviste mayor gravedad para la mayoría de los infectados pero que, en embarazadas, puede acabar provocando microcefalia a los bebés.

Hasta que la pila aguante: Unas nuevas baterías permitirán a coches eléctricos cubrir 800 kilómetros

actualidad.rt - La filial de la empresa española Graphenano, Grabat Energy, ha presentado una batería de grafeno de gran densidad energética que permitirá que los vehículos eléctricos puedan cubrir una distancia de hasta 800 kilómetros de distancia sin repostar, entre otras ventajas, informa 'El Mundo'.




La tecnología de estas baterías resulta interesante no solo para la industria automovilística, sino también para la electrónica y la aeronáutica, ya que permitirá mejorar las prestaciones y prolongar la autonomía de dispositivos móviles, pilas caseras e incluso drones. Este tipo de batería ya ha sido probada en el superdeportivo español GTA Spano.

“Diálogo, educación mediática y pluralismo formas de contrarrestar la propaganda de guerra y el odio”, dicen los participantes en la reunión de expertos de la OSCE

osce.org. - VIENA 12/2/2016 - "La propaganda para la guerra y el odio va en detrimento de la libertad de expresión y la libertad de prensa", el Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación, Dunja Mijatovic, dijo. "El diálogo y las actividades para promover la alfabetización mediática y la democracia basada en la paz, la libertad de expresión, el pluralismo y la diversidad, son una necesidad para abordar con eficacia la cuestión de la propaganda".





Los participantes discutieron, entre otros temas, el caso legal contra la propaganda, las mejores prácticas para proteger la libertad de prensa y la propaganda, los desafíos que trae para el periodismo, en línea y fuera de línea.

El representante de Alemania ante la OSCE, Embajador Eberhard Pohl dijo citando al Presidente en ejercicio, Frank-Walter Steinmeier, que los tiempos de conflicto eran por desgracia también tiempos de la propaganda y de las imágenes distorsionadas. "Hoy en día el debate ha demostrado una vez más que se necesita la información basada en hechos fiables más que nunca."

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...