Buscar en Mundo RED METROnet.

"No tengo miedo al poder de empresas": Canción de una indígena peruana conmueve al mundo (VIDEO)

"Por eso yo defiendo la tierra, defiendo el agua, porque eso es vida. Yo no tengo miedo al poder de las empresas", proclama Máxima Acuña.




actualidad.rt - Una campesina indígena peruana se llevó este lunes una gran ovación del público estadounidense durante la entrega de un premio medioambiental tras cantar una canción sobre su lucha y pronunciar un breve discurso relativo a su batalla contra una transnacional.

Máxima Acuña, de 47 años de edad, fue galardonada con el premio Goldman, considerado el Nobel del medioambiente, en San Francisco, según SF Gate.

La campesina ha sido distinguida por hacer frente a un proyecto de mina potencialmente peligroso en las remotas montañas de Cajamarca, en el norte de Perú.

Los daños por el terremoto de Ecuador se elevan a 3.000 millones de dólares, un 3% del PIB

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cifra el daño provocado por el terremoto y habla de "enormes pérdidas".





actualidad.rt - Al referirse al devastador impacto de la catástrofe en la economía del país, Rafael Correa ha calificado las pérdidas de "multimillonarias". "Calculo grosso modo 3.000 millones de dólares, un 3% del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos", ha declarado el mandatario tras una reunión con varios ministros en Portoviejo, una de las localidades más afectadas del país, informa Andes.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Las muertes por hepatitis aumentan porque muy poca gente es tratada

OPS-En Chile, los nuevos tratamientos contra la hepatitis permiten que alrededor del 98% de los pacientes se recuperen completamente.  El nú...