Buscar en Mundo RED METROnet.

VIDEO: Tapan en apenas 48 horas el socavón gigante que se abrió en una ciudad japonesa.

actualidad.rt - El pasado 8 de noviembre, los habitantes de la ciudad japonesa de Fukuoka fueron testigos de un hecho insólito: un enorme agujero de más de 30 metros de diámetro y 15 metros de profundidad se originó en una vía de circulación vehicular de cinco carriles.


Las autoridades japonesas iniciaron inmediatamente la labor para evacuar a los habitantes de esta zona residencial y rehabilitar la calle. El trabajo se vio afectado por el agua que llenó rápidamente el agujero, ocasionando cortes masivos de servicios básicos y aumentando el riesgo de colapso de los edificios a su alrededor. A pesar de ello, nadie sufrió lesiones a causa del incidente.


El origen de la falla fue la construcción de un túnel subterráneo en la zona. La filtración de agua produjo un deslizamiento de tierra que posteriormente hizo hundir el asfalto y generó el enorme agujero.


Los trabajadores utilizaron cerca de 6.200 metros cúbicos de arena y cemento para tapar el agujero y rehabilitar la circulación tan solo una semana después de ocurrido el incidente. Las autoridades afirman incluso que el trabajo duró tan solo 48 horas y que el tiempo restante fue utilizado para realizar estudios con el fin de descartar que el problema vuelva a producirse. Un verdadero ejemplo a seguir por muchos países.

Fenómeno inminente: El mundo se prepara para ver la mayor superluna de los últimos 70 años

Todo lo que debe saber sobre la mayor superluna de los últimos 70 años
De acuerdo con la NASA, la Luna no volverá a encontrarse tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.

Detallamos los pormenores del impresionante evento astronómico que no se puede perder, pues no se repetirá hasta 2034. 
actualidad.rt - El 14 de noviembre seremos testigos de la más cercana y brillante superluna del año, que también será la mayor del siglo XXI hasta la fecha. Debido al carácter único de este acontecimiento, el fenómeno ya ha sido apodado como 'épico', 'protagonista del año' o 'la superluna del siglo'. 

La última vez que la Luna se encontró tan cerca de la Tierra fue en enero de 1948 y los astrónomos indican que no volverá a acercarse tanto hasta el 25 de noviembre de 2034. Por lo tanto, para muchos constituiría un evento que solo se ve una vez en la vida. 

La Luna alcanzará su apogeo alrededor de las 13:52 GMT del 14 de noviembre, pero podrá comenzar a verse en vivo a partir de la medianoche a través de la transmisión que realizará el portal Slooh.com.
La superluna será claramente visible a simple vista pero, para que se pueda observar mejor, es recomendable alejarse de las luces urbanas.

Este fenómeno se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite se encuentra en su punto más cercano a nuestro planeta, con lo cual se aprecia un 14 % más grande y un 30 % más brillantede lo habitual.
La superluna tiene lugar varias veces al año —por ejemplo, también hubo una el 16 de octubre y habrá otra el 14 de diciembre—, pero casi nunca supone un acontecimiento tan especial.

De acuerdo con el calendario campesino, la luna llena de noviembre también se llama la luna helada o de castor debido a que, en Norteamérica, tanto para los colonos como para las tribus algonquinas daba comienzo a la época en que ponían trampas para cazar a ese animal. Las luna llenas de octubre y diciembre se llaman la luna de cazador y la luna fría, respectivamente.

El término 'superluna' no tiene un origen científico, procede de la astrología y se asocia con muchos rumores y supersticiones, con lo cual no hay evidencias de que el fenómeno esté vinculado a desastres naturales o eventos catastróficos. No obstante, sí aumenta el tamaño y la fuerza de las mareas.


Danzan Haka Do Para Honrar al profesor

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Nueva Zelanda Danzan Haka Do Para Honrar al profesor que se retira.

Los estudiantes de secundaria en Nueva Zelanda eligieron para dar una despedida de traslado a un maestro veterano con una dinámica interpretación de la haka en una asamblea a principios de este año. El haka es una danza tradicional de guerra maorí, se realiza a menudo en las ceremonias o antes de los eventos deportivos.
YouTube / Ella Mitchell

Protestas anti-Trump

En varias ciudades estadounidenses se han cumplido manifestaciones desde el miércoles no reconociendo a Trump como presidente.








Poniatowska: "El triunfo de Trump provoca miedo"

DW. - Elena Poniatowska (París, 1932), Premio Cervantes 2013, es autora de una rica obra literaria y periodística llena de humor e ironía, que ha dado voz a los que no tienen voz. Hija de un príncipe polaco y una mexicana, recibió el título de princesa de Polonia, que declinó. Se dice que su familia en Polonia la llama la "princesa roja", aludiendo a sus ideas de izquierda. Más que sus raíces aristócratas, lo que la distingue es su humanismo y su modestia. 













"Poni", como la llaman de cariño los medios en México, habló con DW desde su casa en Chimalistac, Ciudad de México, en la que abogó por la causa de los refugiados, los desplazados y los inmigrantes, la otra cara del nacionalismo que distingue a las sociedades occidentales, a la luz del voto estadounidense.
DW: ¿Qué le parece el triunfo de Donald Trump?


Elena Poniatowska: Es una sorpresa espantosa, es una decepción que ha provocado reacciones de miedo. Para mí el desenlace ha sido inesperado, yo creía que ganaría Hillary Clinton.

¿Qué puede esperarse?
Como México va a recibir el puñetazo tan espantoso en la cara, la bofetada de Trump, probablemente eso genere una nueva manera de ser mexicano, de hacer política. Nosotros somos un país totalmente dependiente de Estados Unidos, no sé qué nos pasaría si nos cerraran la frontera, porque exportamos, pero también importamos muchísimas mercancías de Estados Unidos. Nuestra economía está amarrada a ese país.

Sin embargo México estuvo en el centro de la campaña electoral de Trump con insultos a los mexicanos.
Se ha comportado como un patán, incluso con las mujeres, sus alardes sexuales han sido horribles. No sabemos qué va a suceder con todos los mexicanos que están en Estados Unidos, cómo cambiará su situación. Hay miles de jóvenes estudiando en universidades del sur de los Estados Unidos, que trabajan y estudian al mismo tiempo, que han logrado entrar a las universidades y siguen con estatus de indocumentados. ¿Qué va a pasar con todos estos muchachos? ¿Cuál va a ser su futuro?

¿Necesitan los estadounidenses tener a un Donald Trump en el gobierno para entender que el nacionalismo no es el camino?
Lo que es muy terrible es que en esta época en la que estamos tan comunicados y que nos enteramos de lo que sucede al instante, se pueda pensar en que se puede eliminar a "otros". El nacionalismo es tremendo. La mezcla de todos es lo que conforma a una sociedad. Estados Unidos se decía que era un "melting pot", una licuadora en la que todos cabían. Que hayan elegido a un magnate como Trump, un personaje grosero incluso con las mujeres, que utiliza un vocabulario nada edificante, no augura nada bueno.

Elección de Trump: Oro en alza

Juan Carlos Artigas, Director de Investigación de la inversión en el Consejo Mundial del Oro:

"Los mercados financieros han caído fuertemente en respuesta a la elección de Donald Trump como el 45.o Presidente de los Estados Unidos. Los mercados de valores se han reducido notablemente en el comercio europeo y asiático temprano. El oro ha, por el contrario, aumentado, superando a otros activos, incluyendo otros refugios seguros. En la actualidad se cotiza a más de US $ 1.300 / oz, frente a los US $ 1.275 / oz antes de que comenzara el conteo de votos.





"Volatilidad a corto plazo como consecuencia de esta elección es inevitable, ya que señala un cambio político y económico importante. los volúmenes de negociación de oro han aumentado considerablemente en Asia, en mercados occidentales es probable que vean una continuación de esa tendencia ".

"Estamos viendo la política cada vez más rebelde a través de las economías avanzadas, y esta tendencia, combinada con la incertidumbre sobre las consecuencias de las medidas no convencionales en años de políticas monetarias, será la base de la firme demanda de inversión de oro en los próximos años".

LÍDERES REBELDES, PRESIDENTES Y GENERALES, A LA JUSTICIA.


CORTE PENAL INTERNACIONAL EN PLENO VIGOR
Por primera vez en la historia, podemos llevar personas - incluyendo líderes rebeldes, presidentes y generales - a la justicia.

Ya sea en los tribunales nacionales de los Estados Partes en el Estatuto de Roma o, en su defecto, a través de la Corte Penal Internacional de La Haya.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...