Buscar en Mundo RED METROnet.

Las diez formas más curiosas que la CIA empleó para tratar de acabar con Fidel Castro

actualidad.rtEn febrero de 1959 Fidel Castro se convirtió en el primer ministro de Cuba. Desde entonces, de acuerdo con Fabián Escalante, a cargo de su protección durante la mayor parte de su mandato, Fidel ha sobrevivido a más de 600 intentos de asesinato. 

Escalante, exjefe del servicio secreto cubano, afirma que los intentos frustrados de asesinar al líder cubano han sido múltiples en todos los gobiernos estadounidenses, desde Eisenhower hasta Clinton, pasando por Kennedy, Johnson, Nixon, Carter, Reagan o Bush (padre). Los posibles diez intentos más llamativos de acabar con su vida o su carrera política se describen a continuación, de acuerdo con la revista 'Mental Floss'.
1. Mujer fatal. Marita Lorenz, considerada como una de las muchas 'novias' de Castro, supuestamente aceptó una oferta de la CIA en la que ella le haría ingerir cápsulas envenenadas. Lorenz se las arregló para introducir las pastillas en el dormitorio de Fidel, pero acabó guardándolas en su tarro de crema hidratante, por lo que las píldoras se disolvieron en la crema y ella se vio obligada a desistir del plan.  

2. El traje envenenado. 
En 1975, el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. afirmó que había pruebas concretas "de un plan para obsequiar a Castro con un traje de neopreno forrado con esporas y bacterias que le provocarían una grave enfermedad en la piel (o tal vez algo peor)". El plan supuestamente involucraba al abogado estadounidense James B. Donovan, quien debía entregar a Castro el traje durante la negociación para liberar a los prisioneros de bahía de Cochinos. Según informó AP en 1975,  el plan fue abortado "cuando Donovan entregó a Castro un traje de buceo diferente por iniciativa propia". 

El funeral por la muerte de Fidel Castro comenzará el próximo lunes y durará hasta el 4 de diciembre

El Consejo de Estado de la República de Cuba ha anunciado el protocolo fúnebre en honor del líder fallecido y se decretan nueve días de luto nacional.

actualidad.rt - El 25 de noviembre de 2016 falleció el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que encabezó durante décadas la República de Cuba, primero como primer ministro y luego como presidente del Consejo de Estado y de Ministros. La muerte de esa figura emblemática y de gran peso en la política mundial resonó por todo el mundo. 


El duelo declarado por las autoridades cubanas en honor a Fidel Castro comenzará a las 06:00 del 26 de noviembre y durará hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre (hora local). "Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los centros públicos y establecimientos militares", ha informado la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno de Cuba en un comunicado.

El lunes, en el Memorial José Martí, tendrán lugar las exequias desde las 09:00 hasta las 22:00. El recinto estará abierto a la población hasta el 29 de noviembre. La ceremonia de inhumación tendrá lugar el día 4 de diciembre a las 07:00 en el cementerio de Santa Ifigenia, informa Cubadebate.
Además, el lunes a las 19:00 se realizará un "acto de masas" en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital y al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad de enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba.

Renuncia ministro en caso que implica a presidente brasileño

Ministro de la Secretaría de Gobierno
Geddel Vieira Lima
El ministro de la Secretaría de Gobierno Geddel Vieira Lima dimitió este viernes a su cargo después de ser acusado por Marcelo Calero exministro de Cultura de usar su puesto para beneficio propio.

20minutos – AP.- En ministro brasileño renunció el viernes en medio de señalamientos de que buscó la ayuda del presidente Michel Temer a fin de presionar a otro miembro del gabinete para que aprobara un proyecto de construcción de apartamentos de lujo en una zona de conservación histórica.

Se trata de la primera acusación directa de irregularidades contra Temer en el puesto de presidente. El anuncio agrava un escándalo cada vez mayor sobre presunto abuso del poder que amenaza a la presidencia de Temer, apenas seis meses después de que reemplazó a su predecesora Dilma Rousseff, la cual fue destituida por el Congreso, y en momentos en que una pesquisa anticorrupción ha enlodado la imagen de muchos políticos prominentes.


Por lo menos un partido opositor afirma que presentará una petición para someter a juicio político al nuevo presidente y muchas más podrían seguir. Temer, que es profundamente impopular entre muchos brasileños, ha tenido dificultades para impulsar una ambiciosa agenda de austeridad que dice sacará a la economía más grande de América Latina de su peor recesión en décadas.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25 de noviembre

- Desde hace 30 años conmemoramos el 25 de noviembre como el Día de la NO Violencia contra las Mujeres en homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana. Dicha conmemoración fue acordada en el Primer Encuentro Feminista y asumida luego por Naciones Unidas.







¿Por qué este Día internacional?

Debido a que:
* La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
* La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
* La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
* La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
* La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global.
* Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Yemen: desesperante situación para civiles atrapados por intensos enfrentamientos en Taiz

Ginebra/SanáEl Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está sumamente preocupado por la situación en la ciudad de Taiz, donde han tenido lugar intensos enfrentamientos durante varios días. 

"Los civiles están atrapados entre los disparos de los francotiradores y los bombardeos indiscriminados. Hay cadáveres en las calles, y los pobladores no pueden satisfacer sus necesidades básicas. La situación es desesperante", dijo el jefe de la delegación del CICR en Yemen, Alexandre Faite.
El sufrimiento que los últimos enfrentamientos han causado a la población civil se añade a meses de graves restricciones impuestas a la vida diaria de los pobladores, que han afectado su libertad de movimiento y su acceso a los bienes básicos, como los alimentos y el agua.

"Ya hace más de un año que Taiz está aislada del resto del mundo. En algunas partes de la gobernación, las personas no han tenido acceso a la electricidad ni al agua corriente durante todo este tiempo", dijo el señor Faite.
Los principales hospitales de Taiz han informado que recibieron un promedio de 200 heridos en las últimas 72 horas. Numerosos pacientes presentaban heridas por explosión. Muchos de ellos debieron ser sometidos a una amputación de los miembros inferiores.

El sufrimiento humano en Taiz ha alcanzado un punto crítico: el CICR insta a todas las partes en el conflicto a que respeten y preserven la dignidad humana También apela a la buena voluntad de todas las partes sobre el terreno en Taiz para que cumplan su responsabilidad de recoger a los heridos y a los muertos, así como de proteger las escuelas, los hospitales y las zonas de viviendas.

El río Tanaro inunda norte de la ciudad italiana de Garessio

Muchos ríos en Piamonte, norte de Italia estaban hinchados con agua por la inundación el 24 de noviembre, se informó que el río Tanaro el cual se ve en este video, se desbordó en la ciudad de Garessio. 

Según informes locales, Sergio di Steffano, alcalde de Garessio, dijo que el río había inundando y "divide la ciudad en dos". Dijo que muchos locales del centro de la ciudad habían sido inundados, pero que no hubo reporte de heridos.


YouTube / Redazione

Clinton superó en 2 millones de votos a Trump

DW. - El escrutinio, en marcha en algunos estados que están procesando votos en ausencia o depositados en el extranjero, ya da una ventaja de dos millones de papeletas a Clinton (64,22 millones) frente a Trump (62,21 millones), y sitúa el porcentaje total en 48,1 % para la demócrata y 46,6 % para el republicano.



 No obstante, Trump se impuso en las elecciones debido al sistema del Colegio Electoral, en el que cada estado adjudica al ganador de la demarcación territorial un número de compromisarios estimado conforme a su peso demográfico y equivalente al número de sus representantes en el Congreso.

Este video de cinco segundos deja colgados todos los iPhone

actualidad.rt - Un video de cinco segundos que está circulando por la Red hace que se bloqueen los iPhone de cualquier modelo o versión, informa el portal The Verge. Según los internautas, los iPads también son vulnerables a este 'bug'.
El contagio es muy fácil, ya que el usuario solo tiene que abrir un enlace a un vídeo que le llega en un mensaje mandado por un contacto. La 'muerte temporal' del aparato llega a los 5-10 segundos después de la reproducción del breve vídeo. Sin embargo, todavía no está claro cómo este video consigue afectar a los dispositivos.

El único modo de resolver el problema es reiniciando totalmente el iPhone. Para hacer un 'hard reset' del aparato hay que mantener apretados durante unos segundos los botones Power y Home simultáneamente.

Captan el momento en que el tsunami tras el terremoto de Japón invierte el caudal de un río (Video)

actualidad.rt - En las redes sociales se han divulgado impactantes imágenes del tsunami que se originó como consecuencia del terremoto de magnitud 7,3, que sacudió la mañana de este martes la prefectura japonesa de Fukushima.
Los residentes de la localidad de Tagajo, en la prefectura de Miyagi, al norte del país, grabaron la llegada del tsunami al río Sunaoshi, que invirtió temporalmente su corriente.

Tras el terremoto las autoridades niponas declararon una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros de altura, aunque el oleaje afortunadamente no superó los 1,4 metros y algunas horas después del primer movimiento telúrico se levantó la alerta. Además se registraron varias réplicas, siendo la más fuerte de una magnitud de 5,4.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...