Buscar en Mundo RED METROnet.

Renuncia la procuradora general de Argentina que el gobierno quería destituir

La fiscal general Alejandra Gils Carbó anunció que el 31 de diciembre dejará su cargo. Mauricio Macri buscaba removerla del cargo desde hace varios meses.

Eitan Abramovich / AFP

La titular de la Procuración General de Argentina, Alejandra Gils Carbó, presentó este lunes su renuncia y dejará el cargo el 31 de diciembre de este año. La jefa de los fiscales había sido designada en su puesto en el 2012 durante el gobierno de Cristina Kirchner y desde que asumió el presidente Mauricio Macri comenzó una campaña para destituirla.

Según la legislación argentina el mandato de la procuradora
es vitalicio y la única forma de reemplazarla es mediante la renuncia o el juicio político. En ese marco, el año pasado el Poder Ejecutivo intentó impulsar un proyecto de ley para limitar el período a cinco años, tal como reseñó el diario 'La Nación'.


No obstante la iniciativa no progresó con lo cual este año comenzó una serie de denuncias en su contra y ataques en la prensa que incluyeron la publicación por parte del diario 'Clarín' del teléfono personal de su hija. Según informó otro medio -el diario 'Perfil'- la joven denunció que luego de la publicación de ese artículo comenzó a recibir amenazas personales.


En su texto de renuncia, dado a conocer en la web oficial del Ministerio Público, Gils Carbó señaló que espera que esta decisión "disuada reformas" que según su mirada "rompan el equilibrio que debe regir el sistema de administración de justicia".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...