El comunicado la Sejuc ha señalado que el penal ya está bajo control de las autoridades, pero no ha detallado las razones de lo sucedido. Según los informes extraoficiales, en enfrentamiento se desarrolló entre las facciones criminales Primero Comando de la Capital (PCC) y Comando Rojo (CV). Además, se reporta que los cuerpos fueron decapitados.
'O Globo' detalla que en el momento del motín alrededor de 1.500 prisioneros se encontraban en el centro penitenciario y 15 funcionarios de la cárcel estaban de servicio. En octubre del año pasado, la misma prisión fue el escenario de otro motín que se saldó con 25 presos muertos.
Este suceso llega después de que al menos 56 personas fallecieran durante unos de los motines más grandes en la historia de Brasil.
El hecho ocurrió en una cárcel de la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas, tras el enfrentamiento de dos facciones criminales rivales que comenzó la tarde del domingo 1 de enero y duró hasta el día siguiente.
Luego de haberse producido estos hechos el presidente de Brasil, Michel Temer, prometió un mayor control del Estado sobre el sistema penitenciario.