"Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para construir coches Corolla para EE.UU. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen grandes impuestos a la frontera", ha escrito Trump.
La compañía automotriz ha señalado este jueves que no tiene previstos "cambios inmediatos" y que verá las políticas que implementará el futuro presidente después de comenzar su mandato el próximo 20 de enero. Sin embargo, unos minutos después de la advertencia de Trump las acciones de la empresa nipona registraron una caída de 0,68%.
Además, Ford Motor anunció este martes que cancelaba sus planes de invertir 1.600 millones de dólares en una nueva planta en México. A cambio, el segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense va a destinar 700 millones a expandir la producción de coches eléctricos en Michigan (EE.UU.).
Toyota Motor said will build a new plant in Baja, Mexico, to build Corolla cars for U.S. NO WAY! Build plant in U.S. or pay big border tax.— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de enero de 2017