Buscar en Mundo RED METROnet.

En Rusia protestas contra la corrupción.

El líder opositor ruso Alexéi Navalni será encarcelado durante quince días por desacato policial, tras organizar el pasado domingo una protesta antigubernamental no autorizada.

Además, ha sido multado con 20.000 rublos (300 euros) al no contar del permiso del Ayuntamiento en la que ha sido la mayor manifestación contra el gobierno de los últimos quince años.

"La gente está descontenta con la corrupción y por eso decidieron participar en la manifestación pacífica", aseguró durante la vista judicial el opositor, que fue detenido en el centro de la capital antes de que se iniciara el acto.

Navalni destacó que durante los tres días anteriores a la protesta del domingo, el Ayuntamiento moscovita no ofreció ningún lugar alternativo en la ciudad para celebrar la manifestación contra la corrupción.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado que quienes aseguraron que las manifestaciones de ayer no infringían la ley cometieron "una provocación y una falsedad", porque las autoridades rusas habían propuesto dos lugares alternativos para esa concentración moscovita, pero los organizadores los rechazaron, con lo cual "las personas arrastradas se encontraban en un lugar no autorizado".


El 2 de marzo Navalni difundió en Youtube una investigación dedicada al jefe de Gobierno Dmitri Medvédev. El domingo más de 11,7 millones de personas habían accedido ya a este documento incriminador que acusa al primer ministro de ser el beneficiario de un imperio formado por lujosas mansiones y centenares de hectáreas en diversas zonas de Rusia (las afueras de Moscú, las regiones de Kursk e Ivánovo, las montañas del Cáucaso y las costas del Mar Negro) así como en la Toscana, en Italia. A esto se sumaría, según Navalni, explotaciones agropecuarias, viñedos, y bodegas, además de dos lujosos yates.

La Guerra en Irak – Mosul con toda su crudeza

En MOSUL (IRAK) continúa el desarrollo, con toda su crudeza, de la guerra entre el “Estado Islámico”, las coaliciones internacionales, el Estado de Irak y otros sectores rebeldes.

Morteros lanzados por Estado Islámico matan a civiles mientras reciben artículos de primera necesidad en el nuevo conector

YouTube / Canal de la conductividad espacio
Golpe mortal de la alimentación-Aid Depot en Mosul
Según informes, al menos seis personas murieron y más de 15 heridos cuando proyectiles cayeron en la zona recién liberada de al-Jadida en el oeste de Mosul el miércoles. Los informes locales culparon Estado Islámico para el ataque.

El avance iraquí en la ciudad vieja de Mosul se ralentizó por la lluvia


Después de que la lluvia pesada frenara su avance el 16 de marzo, las fuerzas iraquíes atacaron posiciones del estado islámico en la ciudad vieja de Mosul del oeste. Los soldados del gobierno se apostaron en la mezquita donde los militantes del estado islámico declararon un califato en 2014. (Tiempo Actual TV de RFE / RL)

Mosul, en medio de la ofensiva contra el Estado Islámico

Con sus hogares totalmente destruidos, decenas de miles de familias no tienen más remedio que huir de la urbe iraquí.  

actualidad.rt.- Se estima que más de 270.000 civiles han tenido que abandonar sus hogares en Mosul, Irak, como resultado de la ofensiva de la coalición liderada por EE.UU., según datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

Desde la ONU señalan también que muchos de los que han terminado en los campamentos de refugiados están traumatizados. El organismo atribuye ese daño psicológico a los estragos de la operación militar para recuperar la urbe de las garras del Estado Islámico.

Con sus hogares totalmente destruidos, a decenas de miles de familias no les queda más remedio que huir. "Fuego de artillería, morteros… Más fuego de artillería y más morteros.
 Nos han destruido. Aquí hay una pequeña niña de 3 años de edad. Su padre y su madre están muertos", cuenta Zinab, residente de Mosul.

Día Mundial del Agua - 22 de marzo - La humanidad necesita agua

ONU.- Una gota de agua es flexible.
Una gota de agua es poderosa.
Una gota de agua es más necesaria que nunca.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible.
 Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.
 El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.


En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.

«¿Por qué desperdiciar agua?»

Este año, nos concentramos en el desperdicio del agua y en cómo reducir y reutilizar hasta un 80% del agua que malgastamos en nuestras casas, ciudades, industrias y agricultura y que fluye de vuelta a la naturaleza, contaminando el medio ambiente y perdiendo nutrientes valiosos.
Necesitamos aumentar la recolección y tratamiento de las aguas residuales y reciclarlas de una forma segura. Al mismo tiempo, necesitamos reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos para ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos.
El Objetivo de Desarrollo número 6 Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, incluye una meta de reducir a la mitad la proporción de agua dilapidada y aumentar su reciclaje.

Datos destacados

  • Mundialmente, más del 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada.
  • 1800 millones de personas usan una fuente de agua contaminada por material fecal, poniéndolas en riesgo de contraer el cólera, la disentería, el tifus o la polio. El agua no potable, y unas pobres infraestructuras sanitarias, así como la falta de higiene, causa alrededor de 842 000 muertes al año.
  • Las oportunidades de explotar las aguas residuales como un recurso son enormes. El agua tratada de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua y energía, así como para obtener nutrientes y otros materiales recuperables.

La Justicia argentina confirma la condena de 15 años de cárcel por pederastia para el cura Grassi

Condenado en 2009 por abusos sexuales reiterados contra los menores de edad, el sacerdote permanecía desde 2013 en la Unidad Penitenciaria № 41 en Campana, en la provincia de Buenos Aires.


actualidad.rt.- La Corte Suprema de Justicia de Argentina ha confirmado este martes la condena de 15 años de prisión para el padre Grassi, un cura argentino acusado de "abuso sexual agravado" contra menores de edad, informa 'La Nación'.

El sacerdote Julio César Grassi fue condenado en 2009 como autor reiterado de delitos de abuso sexual contra los niños pero permaneció en libertad condicional hasta 2013. Ese mismo año fue detenido, momento a partir del cual permaneció en la Unidad Penitenciaria № 41 de Campana, en la provincia de Buenos Aires.

Esta vez la sentencia de la Justicia es firme, después de que fueran desestimados los recursos presentados. La decisión fue adoptada por unanimidad.


El escándalo estalló en octubre de 2002, cuando una investigación periodística difundió las denuncias por abuso sexual de varios menores sin familia que estaban bajo el cuidado de Grassi en la Fundación Felices los Niños. En concreto, un joven de 19 años contó en la televisión que Grassi había abusado de él cuando tenía 15 años.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...