Buscar en Mundo RED METROnet.

12 trucos sencillos para ahorrar gasolina en la moto

Gestos simples y fáciles de poner en práctica, como conducir con ropa adecuada, pueden ayudar a ahorrar bastantes dinero en combustible para moto.














EROSKI CONSUMER-Por B. ÁLVAREZ.- Acciones tan simples como escoger bien la hora de rellenar el depósito de la moto o elegir la calzada adecuada pueden ayudar a ahorrar mucho en combustible. Incluso en las motos más eficientes se pueden aplicar varios trucos, como los que se exponen en este artículo, con el fin de sacar el máximo provecho de cada gota de gasolina.

Así, es importante realizar una conducción eficiente "a punta de gas" y a una velocidad moderada, a la vez que no cargar el vehículo con demasiado peso. Y no hay que olvidarse de su mantenimiento, pues tener motor, llantas, frenos y bujías en perfecto estado contribuye a gastar menos carburante.

1. Ahorra gasolina al repostar-tanquear por las mañanas

Hay que llenar el depósito temprano, por la mañana, cuando la temperatura del suelo es más fresca.

Todas las gasolineras tienen sus tanques enterrados en el suelo, y cuanto más fría esté la tierra, más densa estará la gasolina. Conforme avanza el día, la tierra se calienta y el carburante se expande, por lo que el litro que se compra por la tarde... ya no es exactamente un litro.

En la industria del petróleo, la gravedad específica y la temperatura juegan un papel importante.

Además, para tanquear, no se debe apretar la palanca de la pistola al máximo. Hay tres ajustes de velocidad: lento, medio y alto. Aunque se tenga prisa, es importante utilizar el modo más lento pues si está a su máxima velocidad, un cierto porcentaje del combustible que entra en el depósito se convertirá en vapor.

2. Ahorra al llenar el depósito sin guantes ni casco

La ONU insta a cesar ataques saudíes contra Yemen

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) vuelve a advertir sobre la grave situación humanitaria en Yemen.

HispanTV.- El coordinador humanitario de la ONU para Yemen, Jamie McGoldrick, pidió el fin de los ataques aéreos saudíes contra el puerto de Al-Hudaida, situado en la costa del mar Rojo, y un paso principal para los productos de consumo básico para la población.














El funcionario denunció la trágica situación humanitaria en Yemen, e informó de un déficit financiero de la misión humanitaria de la ONU en ese país.

Lasso asegura: No reconoceré ‘jamás’ a Moreno como presidente

HispanTV.- Guillermo Lasso, derrotado candidato en las presidenciales de Ecuador, dice que ‘jamás’ reconocerá a su rival oficialista, Lenín Moreno, como jefe de Estado electo.








“Jamás reconoceremos la victoria de un candidato declarado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente electo, será un mandatario sin auténtico mandato, será el sucesor de un dictador”, aseveró el miércoles Lasso.

El líder de Creando Oportunidades (CREO) responde así a una sentencia que emitió el martes el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador en la que rechazó la solicitud de la oposición para recontar todos los sufragios de la segunda vuelta electoral, de la que salió victorioso Moreno, del movimiento oficialista Alianza País.

Luego de que el CNE informó oficialmente los resultados del ballotaje, en el que Moreno obtuvo el 51,15 % de los votos y Lasso el 48,85 % de los sufragios, el candidato perdedor, secundado por su formación política, denunció que el proceso comicial fue “fraudulento”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Descubren más de 100 nuevas especies en un hallazgo "alucinante" en Chile

Un Chaunax (un género de pez óseo de la familia de los sapos marinos) en el Parque Marino Nazca-Desventuradas. Schmidt Ocean Institute  Un e...