Buscar en Mundo RED METROnet.

Cubano más buscado en EEUU es hallado culpable

Cubanet- MIAMI, Estados Unidos.- El cubano Aníbal Mustelier, un delincuente que había esquivado a las autoridades por cerca de tres décadas, fue hallado culpable junto a otros dos acusados tras un juicio de un semana en una corte federal de Miami, informa El Nuevo Herald.





Junto a Mustelier, cuyo talento para evadir la justicia de valió el apodo de “El Fantasma”, José Pineda Castro y Yamilé Díaz Bernal fueron acusados de conspirar para cometer delitos, incluyendo el robo de dos joyerías en Hialeah, así como el intento de robo de una tercera.

La saga criminal de Mustelier se extendió durante casi tres décadas e incluye intentos de asesinato, extorsión, así como uno de los robos de banco más espectaculares en la historia de Miami.

La condena a Mustelier está prevista para ser dictada el próximo 19 de julio. Tanto “El Fantasma” como sus cómplices enfrentan penas de hasta 20 años de cárcel.

De acuerdo a registros judiciales, entre el 30 de mayo del 2015 y el ocho de agosto del 2016, Mustelier, Pineda Castro y la esposa de este, Díaz Bernal, conspiraron para robar dos joyerías en Hialeah.

Disturbios en París tras la elección del nuevo presidente Emmanuel Macron

Los manifestantes se han congregado en la Plaza de la República de la capital francesa para protestar contra el presidente electo. Los activistas habían anunciado manifestaciones sin importar el resultado electoral.




actualidad.rt.- Manifestantes han salido a las calles de París tras las elecciones presidenciales de este domingo en Francia, en las que venció el candidato Emmanuel Macron. El movimiento había sido anunciado independientemente de quién resultara electo, ya que tanto Macron como Marine Le Pen llevarían a cabo políticas antisociales, según los activistas.
Cientos de personas permanecen reunidas en la Plaza de la República en medio de un fuerte despliegue de agentes y vehículos policiales. Por el momento no se registran incidentes mayores de violencia en el marco de la protesta.

Las protestas se han prolongado por segundo día consecutivo: ayer los manifestantes coreaban consignas contra fascistas y capitalistas, y pedían "la renuncia de Macron". La jornada registró disturbios a los que la Policía respondió con gases lacrimógenos y deteniendo a al menos 141 manifestantes.

La corresponsal de RT Charlotte Dubenskij fue una de los detenidos por la Policía francesa mientras cubría las manifestaciones. A pesar de haber mostrado su credencial de prensa a los oficiales, la periodista fue retenida por unos 30 minutos.
Este domingo Francia celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Con prácticamente todo el escrutinio completado, el candidato del partido centrista ¡En marcha! obtuvo el 66% de los votos frente al 34% de Le Pen, su rival del Frente Nacional.

Emmanuel Macron cierra con tendencia ascendente la campaña frente a Marine Le Pen

20minutos.- El candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, cerró este sábado con tendencia ascendente la campaña frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, que parece haber entrado en una espiral negativa.

No solo los sondeos parecen dar por segura la victoria del exministro de Economía, sobre todo tras el debate televisado del pasado miércoles, sino que, además, Macron ve cómo Le Pen no ha conseguido capitalizar las dudas que generaba su programa.

Los sondeos publicados este sábado, último día en que la ley permite hacerlo, muestran que el debate ha dado un duro golpe a la aspirante ultraderechista y ha consagrado la ventaja amplia que desde la primera vuelta electoral auguraban a Macron.

La diferencia de 24 puntos entre ambos aparece como un abismo que ha llegado, incluso, a agrietar la roca que parecía ser la extrema derecha francesa en torno a su campeona.

En la propia familia Le Pen

Primero fue su padre y mentor, Jean-Marie Le Pen, quien aseguró que la candidata no había estado a la altura durante el cara a cara y poco después su sobrina Marion Maréchal-Le Pen afirmó que, tras aquel duelo televisado, "si obtiene un 40%" de los votos en la segunda vuelta del domingo próximo, "ya sería una victoria".

La aspirante de la extrema derecha ha visto cómo la buena estrella con la que afrontó la campaña se ha ido fundiendo.

Favorita para imponerse en la primera vuelta de abril desde inicios de año, sus intenciones de voto se fueron moderando a medida que se acercaba el sufragio y acabó segunda, por detrás de Macron.
Los sondeos indican que Le Pen no ha sabido atraer a su candidatura a los electores de los aspirantes eliminados en el primer turno

Noreste de Arkansas dique se avería, causando inundaciones repentinas.

Un dique en el río Negro, en el noreste de Arkansas falló el miércoles por la mañana, causando una inundación repentina y emergencia para los residentes
YouTube / arkansasonline


Demanda de oro en el primer trimestre: 18% menos que la alta del año pasado

Consejo Mundial del Oro.- La demanda mundial de oro en el primer trimestre de 2017 fue de 1.034,5t. La disminución interanual del 18% sufre la comparación con el primer trimestre de 2016, que fue el más fuerte en el primer trimestre.


Los flujos de ETFs de 109.1t, aunque sólidos, fueron, sin embargo, una fracción de las entradas casi récord del año pasado. La menor demanda del banco central también contribuyó a la debilidad. La inversión en barras y monedas, sin embargo, fue saludable a 289.8t (+ 9% y-o-y), mientras que la demanda se afianzó ligeramente en los sectores de la joyería y la tecnología.

Reflejos
Los flujos de ETFs de oro de 109.1t se concentraron en Europa. Aunque los flujos de entrada fueron apenas un tercio de los niveles extraordinarios observados en el primer trimestre de 2016, la demanda fue firme. Los productos de la lista europea fueron los más populares, debido a la continua incertidumbre política en la región.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...