Buscar en Mundo RED METROnet.

De bancos a aeropuertos: Un nuevo y potente virus 'extorsionador' ataca al mundo

actualidad.rt.-En España han quedado totalmente paralizadas las sedes de grandes multinacionales como la empresa de alimentación Mondelez y el bufete DLA Piper, según El Confidencial

Varias computadoras de la central nuclear de Chernóbil se han visto afectadas por el ataque cibernético.



De bancos a aeropuertos: Un nuevo y potente virus 'extorsionador' ataca al mundo

Se trata de un malicioso programa informático que encripta las computadoras y pide dinero para desbloquearlas.

Un nuevo y potente 'ransomware' llamado Petya y similar al virus WannaCry ha atacado este martes a Ucrania, Rusia, España, y el Reino Unido entre otros países. Se trata de un malicioso programa informático que encripta las computadoras y pide dinero para desbloquearlas.

· En la pantalla del ordenador infectado aparece el mensaje: "Si puedes leer este texto, tus archivos ya no están disponibles, ya que han sido encriptados. Quizás estás ocupado buscando la manera de recuperarlos, pero no pierdas el tiempo: nadie podrá hacerlo sin nuestro servicio de desencriptación".

· A continuación, los 'hackers' solicitan al usuario un rescate de 300 dólares en bitcoines e indican una dirección del correo electrónico para enviar el justificante de pago.

Ucrania

Londres evacúa 800 viviendas en cinco bloques de pisos para evitar la tragedia de la torre Grenfel

Según las autoridades del barrio londinense de Camden Town, 800 hogares serán evacuados por miedo a que sufran el mismo destino de la torre Grenfell, en cuyo incendio murieron al menos 79 personas.

actualidad.rt.-Según un comunicado de las autoridades del barrio londinense de Camden Town emitido este 23 de junio, más de 800 hogares en cinco torres de pisos con revestimientos defectuosos están siendo evacuados por miedo a que sufran el mismo destino que la torre Grenfell, en cuyo incendio murieron al menos 79 personas.


De acuerdo con el mensaje oficial, este viernes los bomberos de Londres junto con expertos técnicos del Consejo de Camden han realizado una inspección conjunta de cinco bloques del complejo Chacot -Taplow, Burnham, Bray, Blashford y Dorney- y han decidido evacuar a sus habitantes para realizar trabajos de seguridad urgentes para evitar una tragedia.

Las autoridades han prometido proporcionar a los residentes de las torres de Chacot un alojamiento temporal. Según las evaluaciones previas, las obras para aumentar la seguridad se habrán completado dentro de tres o cuatro semanas.
Uno de los cinco bloques que serán evacuados / NIKLAS HALLE'N / AFP
"Entendemos que esto es muy angustiante para todos los afectados y haremos todo lo que podamos para apoyar a nuestros residentes en este momento difícil.
 El incendio de Grenfell lo ha cambiado todo y necesitamos hacer todo lo posible para que los residentes estén seguros", expresó el Consejo de Camden.

La madrugada del 14 de junio un devastador incendio calcinó la torre Grenfell Tower, un edificio de viviendas de 24 plantas de la capital británica, en el que al menos 79 personas murieron y decenas resultaron heridas.

La Policía Metropolitana londinense determinó que el incendio se originó en un congelador y que el defectuoso revestimiento exterior del edificio hizo que se extendiera rápidamente.

El reloj CROMÁTICO: Cada segundo que pasa, un color distinto

muhimu-Juan Pérez Ventura.- ¿Qué tienen en común las horas y los colores?

No es una pregunta sencilla, pero si pensamos un rato este acertijo puede solucionarse y es que ambas magnitudes pueden representarse mediante dígitos.Mediante seis dígitos, concretamente.
Así como una hora concreta puede ser las 19:30:45 (las siete y media y 45 segundos), un color también puede ser identificado mediante un código numérico: de hecho el color #193045 existe y según la clasificación hexadecimal es un tono de azul oscuro.
 De la misma forma, el color #144510, que es un verde oscuro, puede convertirse en las 14:45:10, una hora determinada del día.

Cada hora, minuto y segundo se puede representar con un color diferente.
¿Imaginas pintar un arcoiris enorme con los colores que corresponden a las 24 horas del día?

Teoría sobre evolución de las galaxias ‘en entredicho’.

Las capturas masivas Hubble Galaxy disco Muerto que desafía a las teorías de Evolución de Galaxias


Joven, Muerto, compacto, disco de la galaxia Sorpresas astrónomos, ofrece nuevas pistas sobre cómo hoy en día se formaron las galaxias elípticas

La galaxia, llamada MACS 2129-1, se considera “muerto” porque ya no está haciendo estrellas.


NASA.- Al combinar el poder de una "lente natural" en el espacio con la capacidad del telescopio espacial Hubble de la NASA, los astrónomos hicieron un descubrimiento sorprendente: el primer ejemplo de una rápida rotación de una galaxia compacta y masiva, en forma de disco que dejó de fabricar estrellas sólo unos mil millones de años después del bigBang.

Encontrar una galaxia, tan temprano en la historia del universo, desafía la comprensión actual de cómo se forman las galaxias masivas y evolucionan, dicen los investigadores.

Cuando Hubble fotografió la galaxia, los astrónomos esperaban ver una bola caótica de estrellas formadas a través de las galaxias que se fusionan. En su lugar, vieron evidencias de que las estrellas nacieron en un disco en forma de panqueque.

Esta es la primera evidencia observacional directa de que al menos algunas de las galaxias más tempranas llamadas "muertas" - donde la formación de estrella se detuvo - de alguna manera evolucionan a partir de un disco en forma de vía láctea en las galaxias elípticas gigantes que vemos hoy.

Esto es una sorpresa porque las galaxias elípticas contienen estrellas más viejas, mientras que las galaxias espirales contienen típicamente estrellas azules jóvenes. Al menos algunas de estas primeras galaxias de disco "muertos" deben haber pasado por grandes cambios de imagen. No sólo cambian su estructura, sino también los movimientos de sus estrellas para hacer la forma de una galaxia elíptica.

WikiLeaks saca a la luz una nueva bestia de la CIA

La última tanda de documentos publicados por el portal de filtraciones muestra cómo funciona un programa ‘malware’ diseñado para penetrar en las redes corporativas más cerradas y mejor protegidas del mundo.

Usar memorias USB como conectores para superar el 'entrehierro' que separa la red local de las computadoras conectadas a Internet dentro de un mismo recinto, no es una tecnología nueva. Aprovecharla para sacar datos necesarios para la Inteligencia y otras agencias de Estado también es otra tecnología y ahora sabemos que la CIA la puso su práctica entre el 2015 y el 2016.


WikiLeaks ha publicado varios documentos que revelan cómo funciona este método bastante 
primitivo en la época de tecnología inalámbrica que vivimos. Un manual de usuario emitido por el Centro de Operaciones de Información de la agencia en febrero del 2016 enseña: la memoria USB es la herramienta principal e inalterable.

El programa se llama 'Brutal Kangaroo'. Los documentos recolectados por el proyecto de JulianAssange demuestran que esta clase de espionaje solo funciona en las máquinas con sistema operativo Microsoft Windows.

Hawking insta a empezar a abandonar la Tierra en los próximos 30 años

El astrofísico británico ha destacado la urgencia de establecer colonias en Marte o la Luna.




actualidad.rt.- Los seres humanos deben empezar a abandonar la Tierra en un período de 30 años para poder evitar la extinción por superpoblación y el cambio climático, según ha asegurado este martes el célebre astrofísico y divulgador científico británico Stephen Hawking, en el marco del festival STARMUS que se está celebrando en Trondheim (Noruega), informa el diario 'The Telegraph'.

"Estoy convencido de que los humanos necesitan abandonar la Tierra", ha destacado el científico, explicando que nuestro planeta "se está volviendo demasiado pequeño para nosotros, y nuestros recursos físicos se están agotando a una velocidad alarmante".

"Regalo desastroso"

Hawking ha subrayado que hemos "dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático, subiendo las temperaturas, reduciendo las capas de hielo, deforestación y la aniquilación de especies de animales".

El astrofísico ha estimado que "cuando alcanzamos una crisis similar en la historia normalmente había algún lugar para colonizar". Cristóbal Colón descubrió el nuevo mundo en 1492, pero "ahora no hay ningún nuevo mundo, no hay utopía a la vuelta de la esquina". Hawking ha destacado que "estamos agotando el espacio y los únicos lugares para irnos son otros mundos".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...