Buscar en Mundo RED METROnet.

El Hubble de la NASA Captura el Planeta Negro

El mundo extranjero atrapa la mayor parte de la luz visible que cae en su atmósfera
  

 Vista del artista del planeta Extrasolar WASP-12b

  El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha observado un planeta fuera de nuestro sistema solar que parece tan negro como el asfalto fresco porque come luz en lugar de reflejarlo de nuevo en el espacio. Esta destreza ligera se debe a la capacidad única del planeta para atrapar al menos el 94 por ciento de la luz visible de las estrellas que cae en su atmósfera.

El exoplaneta extraño, llamado WASP-12b, es uno de una clase de los llamados "Júpiter calientes", gigantescos planetas gaseosos que orbitan muy cerca de su estrella anfitriona y son calentados a temperaturas extremas. La atmósfera del planeta es tan caliente que la mayoría de las moléculas son incapaces de sobrevivir en el lado del día que se convierte en ampollas del planeta, donde la temperatura es de 4,600 grados Fahrenheit. Por lo tanto, las nubes probablemente no se pueden formar para reflejar la luz de vuelta al espacio. En su lugar, la luz entrante penetra profundamente en la atmósfera del planeta, donde es absorbida por los átomos de hidrógeno y convertida en energía calorífica.

"No esperábamos encontrar un exoplaneta tan oscuro", dijo Taylor Bell de la Universidad McGill y el Instituto de Investigación sobre Exoplanetas en Montreal, Quebec, Canadá, investigador principal del estudio Hubble. "La mayoría de los Júpiter calientes reflejan alrededor del 40 por ciento de la luz estelar".

Pero el lado nocturno del planeta es una historia diferente. WASP-12b tiene un lado de día fijo y un lado de noche porque orbita tan cerca de la estrella que se bloquea de forma tidal. El lado de la noche es más de 2.000 grados Fahrenheit más fresco, que permite que el vapor de agua y las nubes se formen. Anterior Hubble observaciones de la frontera día / noche detectó evidencia de vapor de agua y posiblemente nubes y neblinas en la atmósfera. WASP-12b está a unos 2 millones de millas de distancia de su estrella y completa una órbita una vez al día.

16º Festival de Cine Francés.

LVB.- Muchas películas se han realizado en el cine francés, pero sobre todo ha habido algunas que han sobresalido por su calidad, generando que el país galo se sitúe como uno de los territorios más importantes a nivel cinematográfico y a su vez, convirtiéndose en referente para las producciones del resto del mundo. 
Fusagasugà se encuentra entre las ciudades donde estará presente este Festival de Cine Francès


 En la versión dieciséis del Festival de Cine Francés, se proyectarán tres películas que en su época aportaron a que este país ganara ese reconocimiento, y que además jugaron un papel importante en la época en la que se produjeron. El público colombiano tendrá la posibilidad de viajar en el tiempo y transportarse a momentos únicos del cine mundial.

Los CLÁSICOS que engalanan el festival

L'Inhumaine (La inhumana) de Marcel L'Herbier – 1924


La primera película es de la época del cine mudo, se trata de L'Inhumaine (La inhumana) estrenada en 1924 bajo la dirección de Marcel L'Herbier, quien también escribió el guion junto a Pierre Mac Orlan y Georgette Leblanc; la fotografía estuvo a cargo de Georges Specht y actuaron Jaque Catelain, Léonid Walter de Malte y Philippe Hériat. El largometraje cuenta la fascinación que ejerce entre los hombres Claire Lescot, una famosa prima donna. Sin embargo, lo importante en esta película no es tanto la historia como la celebración de las diversas manifestaciones artísticas de mediados de los años veinte. Para realizar este filme, el director contó con la contribución del artista Fernand Léger y el arquitecto Rob Mallet-Stevens.

L'Herbier es director y guionista y durante el periodo del cine mudo realizó películas como El Dorado (1921) y L'argent(1928), junto con L'Inhumaine. Algunas de sus películas habladas son Forfaiture (1937), La Nuit fantastique (1942) y L'Honorable Catherine (1943).

Otro de los clásicos que se verá en el Festival será La Grande Illusion (La gran ilusión) realizada en 1937 y dirigida por Jean Renoir, con guion de Charles Spaak y Jean Renoir, la fotografía de Christian Matras y el reparto integrado por Jean Gabin, Dita Parlo y Pierre Fresnay. La historia está basada en la Primera Guerra Mundial en la que dos soldados franceses son capturados. Boeldieu, un aristócrata y Marechal, un mecánico. Conducidos a un campo de prisioneros, comienzan un plan de escape con otros compañeros, pero en la víspera de su huida, son transferidos. Son entonces, llevados a una fortaleza de alta seguridad comandada por el aristócrata von Rauffenstein. Boldieu entabla una amistad con él, pero Marechal aún quiere escapar. La película se convirtió en un referente del conflicto que se vivió a comienzos del siglo XX, lo que llevó a crear una segunda parte a los pocos años de estrenase.

Cuarta entrega del Premio Iberoamericano de cine Fénix.

Ciudad de México. Cinema23, que este año suma más de 850 integrantes, anunció los primeros detalles de la cuarta entrega del Premio iberoamericano de cine Fénix®, reconocimiento anual que organiza desde 2014 y que se otorga al cine hecho en la región y a los profesionales involucrados en su realización.

 La conferencia de prensa contó con la presencia de Jorge Sánchez, director de IMCINE; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, asesor en asuntos de cultura y cine del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Eugenio Caballero, director de arte y ganador del Oscar por El laberinto del fauno (2006); Everardo González, reconocido documentalista; Fernanda Solórzano, crítica de cine e integrante del Comité de preselección y nominación; el actor y productor José María Yazpik; Ricardo Giraldo, director de Cinema23 y Premios Fénix, y Rodrigo Peñafiel, presidente de Premios Fénix.


Como ya es tradición, la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 6 de diciembre de 2017. Se transmitirá en vivo y en directo por televisión a todo el continente americano –exceptuando Canadá– a través de E!EntertainmentTelevision, Studio Universal, Canal 52MX y Cinelatino.

Cerca de 200 críticos, académicos, programadores, directores de festivales y gestores culturales de América Latina, España y Portugal, además de otros profesionales del resto del mundo con un interés por el cine de la región, participaron en el Comité de preselección de las películas elegibles. Su trabajo consistió en evaluar los 818 largometrajes elegibles para establecer la preselección de las producciones que podrán contender en la cuarta edición de los Premios Fénix. El comité eligió 90 largometrajes: 65 ficciones y 25 documentales, de los cuales 10 son producciones colombianas.

Por primera vez, los Premios Fénix reconocerán a las series televisivas hechas en Iberoamérica, las cuales podrán participar en las categorías de serie de drama, comedia y ensamble actoral. Para este proceso, se cuenta con 51 series elegibles, 2 de éstas con producción colombiana. Todas las nominaciones serán dadas a conocer a finales de septiembre.

Los títulos que representan a Colombia son:

Largometrajes de ficción:
- El amparo (Dir. Rober Calzadilla. Venezuela / Colombia 2016, Tumbarrancho Films, Películas Prescindibles, Caja Negra).
- La defensa del dragón (Dir. Natalia Santa. Colombia 2017, Galaxia 311).
- Jesús (Dir. Fernando Guzzoni. Francia / Chile / Alemania / Grecia / Colombia 2016, QuijoteRampante, JBA Production, Burning Blue, Unafilm, Graal).
- La mujer del animal (Dir. Víctor Gaviria. Colombia 2016, Polo a tierra, Viga Producciones).
- Pariente (Dir. Iván D. Gaona. Colombia 2016, La Banda del Carro Rojo).
- Santa y Andrés (Dir. Carlos Lechuga, Cuba / Francia / Colombia 2016, Producciones de la 5ta Avenida, Igolai Producciones, Promenade Films).
- La última tarde (Dir. Joel Calero. Colombia / Perú 2016, Factoría Sur Producciones, Bhakti Films).
- X 500 (Dir. Juan Andrés Arango. Colombia / México / Canadá 2016, PeripheriaProductions / Séptima Films / Machete Producciones).

Documental:
- Amazona (Dir. Clare Weiskopf. Colombia 2016, Casatarántula).
- Señorita María (Dir. Rubén Mendoza. Colombia 2017, Rubén Mendoza y Amanda Sarmiento, en asocio con DiaFragma Fábrica de Películas, Dago García Producciones, Caracol TV).

Series:
- 2091 (Colombia, Argentina 2016, Fox, Fox Networks Group Latinoamérica / Fox Telecolombia).
- Narcos (Colombia / Estados Unidos 2016, Netflix, Dynamo Producciones, Gaumont International Television).

Científicos revelan cuántas tazas de café al día ayudan a evitar una muerte temprana

Los resultados determinaron que quienes consumían al menos cuatro cafés diarios tenían un 64 % menos de riesgo de morir que quienes nunca o casi nunca consumían café y que el peligro era un 22 % menor por cada dos tazas de café adicionales al día.  



Estos son los resultados de una investigación española en la que participaron casi 20.000 personas.

Científicos que participan en el 'The SUN Project' español afirman que un consumo mayor del café reduce el riesgo de muerte temprana y puede formar parte de una dieta saludable en personas sanas, según los resultados de un informe que ha publicado la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

Xavier Barcons inicia su etapa como nuevo Director General de ESO

El 1 de septiembre de 2017, Xavier Barcons ha asumido el cargo como octavo Director General de ESO sucediendo a Tim de Zeeuw, quien ha estado en el puesto desde 2007. Barcons comienza su mandato en un momento emocionante para ESO. La construcción del ELT (el Telescopio Extremadamente Grande), progresa rápidamente y se espera que vea su primera luz en 2024.


El nuevo Director General de ESO, Xavier Barcons, tiene una amplia experiencia tanto en el mundo académico como en organizaciones internacionales. Durante más de diez años, ha trabajado para ESO en muchos cargos diferentes, incluyendo la Presidencia del Consejo de ESO en el periodo 2012–2014. Contribuyó significativamente en varios grandes proyectos de ESO como el Atacama LargeMillimeter/submillimeterArray (ALMA) y el Telescopio Extremadamente Grande (ELT), que se aprobó durante su período como Presidente del Consejo de ESO.

Durante su mandato, Xavier Barcons planea seguir impulsando el cumplimiento del objetivo final: facilitar el camino para que los astrónomos de los estados miembros de ESO hagan emocionantes descubrimientos científicos, con la confianza de que ESO está preparado para afrontar los retos de los avances tecnológicos y observacionales del futuro.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...