miércoles, julio 24, 2019

Ártico en llamas.

UNICEF-Vlad Sokhin - Una niña camina por las capas de hielo del Ártico en Barrow, Alaska. 

ONU-Cambio climático.- Incendios y altas temperaturas sin precedentes azotan al Círculo Polar Ártico. 

Calor, incendios e inundaciones récord

El ártico arde en llamas con incendios equivalentes a 100.000 estadios de fútbol en Alaska y Siberia y temperaturas récord de más de 30 grados, mientras que lluvias sin precedentes azotan a los Estados Unidos, informó la Organización Meteorológica Mundial.
Desde el comienzo de junio se han registrado más de 100 incendios forestales en el círculo Polar Ártico, los más severos en Alaska, Siberia y Alberta en Canadá.
“Solamente en junio, los fuegos emitieron 50 megatoneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo equivalente a todas las emisiones de Suecia en un año, y más que todo lo que se ha liberado combinadamente durante el mismo mes desde 2010 hasta 2018”, aseguró la portavoz de la OMM. 
El ambiente del Ártico es particularmente sensible al aumento de temperaturas comparado con otras regiones. Las partículas del humo pueden caer sobre la nieve y el hielo, haciendo que este absorba la luz solar que de otro modo reflejaría y, por lo tanto, acelerando el calentamiento global.
En los Estados Unidos, por tercera vez consecutiva en 2019, el récord de precipitaciones en los últimos doce meses ha alcanzado un máximo histórico, con inundaciones que persisten a lo largo de los ríos Mississippi, Missouri, e Illinois.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario