Buscar en Mundo RED METROnet.

Asia bajo amenaza de la UPOV 91


La presión a los países de Asia para que se unan a UPOV —Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales— o para que apliquen sus reglas, está creciendo rápidamente bajo el amparo de varias negociaciones comerciales. Esto ocurre tanto en negociaciones comerciales bilaterales como la de Unión Europea-India, o bajo negociaciones regionales como aquellas en torno a la Asociacion Trans Pacífica o la Asociación Económica Integral Regional o RCEP por sus siglas en inglés.
Actualmente, hasta un 80% de todas las semillas usadas en Asia aún provienen de campesinas y campesinos que guardan semilla de las cosechas anteriores, por lo que unirse a la UPOV 91 sería catastrófico. Esto pone en peligro la libertad campesina para decidir sobre sus semillas y consolida aún más a la industria de las semillas. Defender las semillas campesinas de la privatización y el control monopólico de las corporaciones es una lucha continua, la que se torna más difícil ante los numerosos tratados de libre comercio que imponen estrictas normas de propiedad intelectual.

GRAIN hace una revisión de la situación actual en el campo, en un momento en que los países de Asia son presionados para unirse a UPOV y poner fin a la guarda de semillas en las fincas.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...