Buscar en Mundo RED METROnet.

EE.UU. entra en la lista de los diez países más peligrosos para las mujeres en 2018

La inclusión del país norteamericano en esta lista se debe a la gran incidencia de la violencia tanto sexual como no sexual.
Imagen ilustrativa - Joshua Lott - Reuters
La Fundación Thomas Reuters ha publicado una edición actualizada de su 'ranking' de los diez países más peligrosos para las mujeres. Lo encabeza la India, mientras que el continente americano está representado por un solo país: Estados Unidos.
Durante siete años los expertos de la fundación han estado evaluando distintos factores que hacen intolerable la situación de la mujer o llegan incluso a provocarles la muerte. En 2011 la fundación ya elaboró una lista de los cinco países que presentan mayores riesgos tanto para las mujeres locales como para las extranjeras; ahora destacan una decena.
Entre estos diez países EE.UU. ocupa el décimo puesto, aunque en el caso concreto de la violencia sexual comparte la tercera posición con Siria. Por violencia sexual se entiende tanto la "violación como arma de guerra" como la violencia perpetrada en el entorno doméstico o por personas ajenas a la víctima, así como el acoso sexual y la coerción al sexo y la falta de acceso a la justicia para las mujeres víctimas.

Espectaculares imágenes de la Tierra y la Luna, hechas durante la misión Chang'e-4

Fueron enviadas a través del satélite artificial de reenvío Queqiao, que está operando en la órbita del halo alrededor del segundo punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Luna.
  CLEP
actualidad.rt.- La Universidad de Zhejiang (China) difundió en su cuenta en la red social Weibo nuevas imágenes, que fueron tomadas durante la misión Chang'e-4. 
Una de las fotografías muestra a la Luna y la Tierra juntas, mientras que otra permite ver al satélite natural de nuestro planeta de cerca.

CLEP
Las fotos fueron enviadas a través del satélite artificial de reenvío Queqiao, que está operando en la órbita del halo alrededor del segundo punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Luna. Los puntos de libración, o puntos Lagrange, son las cinco posiciones orbitales en las que un objeto pequeño puede situarse estacionado y afectado por la gravedad, con respecto a dos objetos más grandes, como la Tierra y la Luna.
CLEP
·         El pasado 8 de diciembre China lanzó con éxito la sonda Chang’e-4 en el cohete Long March 3B para explorar el sector oculto del satélite natural de la Tierra
·         La nave espacial —que lleva el nombre de la diosa de la luna en la mitología china— aterrizó con éxito en el sector oculto de la Luna, que nunca antes se había explorado. De esta manera, el país asiático se ha convertido en la primera nación en la historia que logra hacer aterrizar con éxito una sonda en esta zona lunar
·         Ahí llevará a cabo mediciones y recolección de rocas que podrían revelar nuevos detalles sobre esta zona inexplorada de nuestro satélite
·         El próximo objetivo de China será lanzar la sonda Chang’e-5, que tendrá como misión traer a la Tierra muestras de la Luna

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...