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7 cosas sencillas que puedes hacer (cada día) para mejorar tu memoria


Para cuidar la mente, además de ejercitarla, también hay que mirar por el cuerpo, comer bien y perder los kilos de más
·         Por EVA SAN MARTÍN


Imagen- olly18
El cerebro, como los músculos y el resto de órganos del cuerpo, también necesita estar en forma. Y los expertos dicen que para cuidarlo hay que mantenerlo activo y alimentar la llamada "reserva cognitiva", ese capital mental acumulado como resultado de la experiencia vital (lo vivido) y la estimulación de las capacidades mentales (el aprendizaje, retos mentales, etc.) a lo largo de la vida. Esta reserva cognitiva es esencial cuando nos hacemos mayores, "ya que nos ayudará a compensar los efectos del envejecimiento", apunta la Fundación Pasqual Maragall, que fomenta la investigación contra la enfermedad de Alzheimer. ¿Por dónde empezar? Los especialistas insisten en que la clave está en proponer a la mente retos diarios que nos obliguen a pensar y realizar un cierto esfuerzo cognitivo. Pero también, como veremos a continuación, es importante dormir bien e incluso alimentarse de forma saludable.

1. Vigilar el peso

Mens sana in corpore sano es una locución avalada por decenas de estudios que confirman que un cuerpo sano y una mente sana están interrelacionados. No es casualidad que uno de los mayores riesgos de sufrir demencia sea, precisamente, padecer enfermedades como la diabetes o la obesidad, dos dolencias que pueden duplicar los riesgos de demencia cuando nos hacemos mayores.
Los científicos también han encontrado vínculos entre unos niveles de presión arterial elevados, e incluso tener el colesterol alto, con un aumento de las posibilidades de padecer demencia. El consejo, por tanto, es claro: vigilar el peso y cuidar el corazón, ya que también así se está ayudando al cerebro.

2. Entrenar la mente

Imagen- monkeybusiness
Los estudios afirman que acudir al colegio o tener una educación universitaria son factores que reducen el riesgo de tener demencia. Pero también existen evidencias de que todos podemos trabajar nuestra mente y mantener nuestra capacidad cognitiva estimulada.
Para estimular la memoria, e incluso disminuir el riesgo de sufrir una demencia cuando seamos mayores, los expertos recomiendan probar nuevos retos mentales diarios. Empezar una afición nueva (como la talla o la restauración de muebles), aprender una habilidad (desde idiomas o tocar un instrumento hasta una nueva receta) y hasta hacer sopas de letras o crucigramas son gestos sencillos que podemos hacer cada día para entrenar la mente.

3. Activar el cuerpo

Lexus celebra


Ginebra (Suiza)-EFE.- La marca japonesa Lexus está celebrando en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17) su treinta aniversario, además de la llegada de las primeras unidades de su nuevo modelo UX 250h y su séptimo año de crecimiento "orgánico sostenido".
  En una entrevista con EFE, el director de Lexus en España, Leo Carluccio, ha destacado que en esta edición de Ginebra 2019, donde se presenta en primicia el prototipo LC Convertible y la edición especial RC F Track Edition, es para la marca "un salón de celebración". En primer lugar, porque en "pocas semanas" celebra su treinta aniversario tras su irrupción en 1989 en Estados Unidos; y también porque en 2019 está en camino de conseguir su "séptimo año de crecimiento orgánico sostenido", con una red rentable "para todos los jugadores" involucrados.

 Por último, Lexus está celebrando en la cita ginebrina la entrega de las primeras unidades de su nuevo SUV compacto, el UX 250h. Según Carluccio, este es un modelo de "gran expectativas", que cree podría reemplazar el próximo ejercicio al "best-seller" actual de la marca, el NX.

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