Buscar en Mundo RED METROnet.

Toda Europa, China, India y Australia prohíben los vuelos de los Boeing 737 MAX después de dos accidentes

20MINUTOS.- La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha suspendido en toda Europa los vuelos de los Boeing 737 MAX 8 y 737 MAX 9, así como todos aquellos "vuelos comerciales realizados por operadores de terceros países" que entren o salgan de la UE y que utilicen dichos modelos.
 La decisión se ha tomado después del accidente que el domingo causó la muerte de 157 personas al estrellarse en Etiopía un avión operado por Ethiopian Airlines y tras anuncios similares por parte de una treintena de aerolíneas, el turoperador internacional TUI y países como Reino Unido, Francia, Alemania o China; la suspensión de la AESA entró en vigor a las 20 h de este martes, hora española.
 Durante la tarde de este martes se han sucedido en cascada las reacciones de varias autoridades de aviación. Además de las mencionadas, se han pronunciado en el mismo sentido las de Irlanda, Italia, Holanda, Singapur, Indonesia, Mongolia y Omán. La flota de TUI incluye 15 aparatos de este modelo que operan en Reino Unido, Holanda, Bélgica y Luxemburgo y el mes que viene iba a empezar a usarse para vuelos desde Alemania.
Todos han dicho que se trata de una "medida de precaución" a la espera de más datos sobre el accidente. De hecho, la propia Ethiopian Airlines fue una de las primeras en anunciar que suspendía los vuelos operados por estos aparatos mientras los investigadores recuperaban las cajas negras del accidente.
Fuentes del Ministerio de Fomento han señalado que España cumplirá la directiva europea publicada por EASA. Por su parte, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina informó de que ha ordenado a sus afiliados no volar aviones Boeing 737 MAX: la compañía estatal Aerolíneas Argentinas es la única empresa en el país que opera con esos aviones, que cuenta con un total de cinco y que se utilizan para vuelos regionales. "Esperábamos que esta mañana mismo, en forma preventiva, los aviones estén en tierra. Pasaron 12 horas y no nos contestaron", señaló APLA. Más tarde, el Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea mexicana, suspendió de forma temporal las operaciones de seis aviones. Por su lado, la aerolínea Copa Airlines de Panamá subrayó que estaban esperando los resultados de la investigación y que seguirá las recomendaciones de las autoridades.
Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron la suspensión temporal de todos los vuelos operados con el avión de Boeing. Como también han hecho India o Malasia.
EE UU no lo ve necesario
 La Administración Federal de Aviación de EE UU (FAA), sin embargo, dijo este martes que su revisión no tiene base alguna para ordenar dejar en tierra los aviones Boeing 737 MAX 8, cuya operación ha sido prohibida por Europa y una veintena de países tras el accidente ocurrido en Etiopía que causó 157 muertos. "Hasta ahora, nuestra revisión no muestra problemas sistémicos de rendimiento y no proporciona ninguna base para ordenar dejar en tierra el avión", señaló en un comunicado la FAA, que depende del Departamento de Transporte. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...