Buscar en Mundo RED METROnet.

Biden firma ley que protege el matrimonio entre personas del mismo sexo

La nueva legislación anula la Ley de Defensa del Matrimonio aprobada en 1996, que establecía que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, firma la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en la Casa Blanca, Washington D.C., el 13 de diciembre de 2022.
Chris Kleponis / Pool via CNP / www.globallookpress.com

El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó este martes una ley que establece protección federal para los matrimonios entre personas del mismo sexo. La ratificación tuvo lugar en una ceremonia oficial celebrada en el jardín sur de la Casa Blanca.

La nueva legislación protege los matrimonios homosexuales e interraciales y prohíbe que cualquier estado del país cuestione la legalidad de una unión de ese tipo, independientemente del sexo, raza u origen étnico de sus integrantes, si esta es legal en el estado en el que se produjo.

El documento, elaborado por los demócratas y apoyado por 39 republicanos en la Cámara de Representantes y 12 en el Senado, anula la Ley de Defensa del Matrimonio aprobada en 1996, que establecía que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...