Buscar en Mundo RED METROnet.

La economía de América Latina crecerá solo un 1,3% en 2023

La rápida desaceleración de América Latina y el Caribe continuará durante el 2023 pasando del 6,7% registrado en 2021, a un 3,7% este año y un 1,3% el próximo año.
De acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las políticas monetarias adoptadas a nivel mundial para frenar el aumento de la inflación global han inducido a que desciendan los flujos de capital hacia las economías emergentes, entre ellas economías de la región.

Como nota positiva, la CEPAL indica que la reducción que se espera en la inflación mundial para el 2023 tenderá a moderar los incrementos de las tasas de política monetaria de los principales bancos centrales.

El documento también observa que se ha agravado la situación del mercado laboral de América Latina, tanto por un aumento del sector informal como por una caída en los salarios reales durante 2022.

La Comisión de la ONU señala que toda esta coyuntura impone varios desafíos macroeconómicos a los gobiernos de la región.

Así por ejemplo, en materia fiscal aconseja evitar ajustes prematuros del gasto. También recomienda ampliar el espacio fiscal a través de la reducción de la evasión y de reformas que aumenten la recaudación y progresividad tributarias.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...