Buscar en Mundo RED METROnet.

Árbitras y sistema de vídeo para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024

Designadas las árbitras para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024™

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha anunciado las árbitras seleccionadas para la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024™, que se disputará del 31 de agosto al 22 de septiembre.

Un total de 58 mujeres, entre ellas, 18 árbitras, 36 árbitras asistentes y cuatro auxiliares, se encargarán de dirigir los partidos.

"La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA es la próxima cita destacada para preparar a posibles candidatas de cara al Mundial femenino de Brasil en 2027 —ha afirmado Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA—. Además, el torneo nos brindará una oportunidad de oro para seguir ensayando el sistema de revisión en vídeo, después de las pruebas tan prometedoras que se realizaron durante el pasado Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars".

Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA
El ensayo en Colombia del sistema de revisión en vídeo será histórico, y responde al compromiso de la FIFA de seguir impulsando el uso de la tecnología para ayudar a los equipos arbitrales. Esta decisión llega tras las numerosas peticiones de las federaciones miembro para encontrar una manera alternativa y económica de utilizar la tecnología a tal fin. La FIFA ha atendido estas solicitudes y ha desarrollado el sistema de revisión en vídeo, que, a diferencia del videoarbitraje, no emplea miembros del equipo arbitral de vídeo y, por tanto, no comprueba todos los incidentes que pudieran cambiar el curso de un partido.

En su lugar, la responsabilidad recae sobre los entrenadores, quienes podrán solicitar una cantidad limitada de revisiones por partido cuando consideren que se ha cometido un error claro, obvio y manifiesto en incidentes que pudieran cambiar el curso de un partido, como la concesión o no de un gol, penaltis dudosos, rojas directas o confusión de identidad. Además, los jugadores también pueden recomendar a sus técnicos que soliciten una revisión. 

"Estamos deseando que esta competición se celebre en un país como Colombia, que adora el fútbol —ha declarado Massimo Busacca, director de la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA—. Desde el punto de vista del arbitraje, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA dejará un legado importante en el país".
La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024™ contará con el apoyo de un sistema de vídeo

El sistema de vídeo (FVS), una versión simplificada del actual sistema de videoarbitraje conocido como VAR, se ensayará en la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Colombia como muestra más del empeño de la FIFA por liderar el uso de tecnologías que ayuden a los equipos arbitrales.

La decisión, que llega tras la exitosa prueba piloto durante el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars disputado en Zúrich (Suiza) el pasado mes de mayo, se anunció durante el sorteo de un torneo que enfrentará a 24 selecciones del 31 de agosto al 22 de septiembre.

Aunque el VAR ya se aplica en más de 200 competiciones de 65 federaciones miembro, la FIFA ha recibido numerosas solicitudes por parte de federaciones que desean brindar apoyo tecnológico a sus árbitros de forma más económica.

En respuesta a estas peticiones, la FIFA ha creado el FVS, que, a diferencia del VAR, no utiliza oficiales de partido de vídeo especializados y, por lo tanto, no comprueba automáticamente todos los incidentes que cambian el partido. En su lugar, la responsabilidad recae en los dos entrenadores principales, que podrán realizar un número limitado de solicitudes de revisión por partido cuando consideren que ha habido un error claro y evidente en incidentes que modifican el partido, como gol/no gol, penalti/no penalti, tarjeta roja directa o confusión de identidad.
"El sistema de vídeo es una respuesta a la petición de dotar al fútbol de una tecnología más asequible que pueda implantarse en competiciones con un presupuesto limitado", declaró Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA

"El FVS y el VAR pueden utilizarse para el mismo tipo de incidentes, pero no pueden compararse, ya que están diseñados para escenarios completamente diferentes. El resultado del ensayo realizado durante el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars, en el que se disputaron 36 encuentros en dos terrenos de juego, fue muy positivo, por lo que nos alegra volver a probar el sistema en Colombia".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...