Los tanques israelíes se adentran más en el oeste de Rafah, en el sur de Gaza, disparando proyectiles contra las tiendas de campaña de los desplazados, y un vehículo blindado fue volado por un artefacto explosivo improvisado colocado por Hamás.
La Casa Blanca ha calificado de “desconcertantes” y “decepcionantes” las críticas de Benjamín Netanyahu a la suspensión de un envío de armas estadounidenses a Israel, a medida que se intensifica la brecha pública entre los dos aliados.
Las fuerzas israelíes han llevado a cabo ataques aéreos mortales en toda Gaza durante las últimas 24 horas, incluido un ataque contra una casa que mató a ocho personas en el barrio Zeitoun de la ciudad de Gaza.
Expertos de las Naciones Unidas han advertido a los fabricantes de armas que no transfieran armas a Israel, diciendo que podrían ser cómplices de violaciones del derecho internacional cometidas en Gaza.
Al menos 37.431 personas han muerto y 85.653 han resultado heridas en la guerra de Israel contra Gaza desde el 7 de octubre. El número de muertos en Israel por los ataques liderados por Hamás asciende a 1.139, y decenas de personas siguen cautivas en Gaza.