Buscar en Mundo RED METROnet.

Otra potencia asiática iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS

Malasia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS, afirmó el primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, en una entrevista con el medio chino Guancha.

"Esbozamos nuestra política y tomamos una decisión. Pronto comenzaremos el proceso oficial", añadió. Ahora, Malasia espera "los resultados finales y la respuesta del Gobierno sudafricano", dijo el primer ministro.

Primer Ministro de Malasia, Anwar Ibrahim
La misma jornada, el expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, declaró que varias decenas de naciones aspiran a unirse a los BRICS, al tiempo que destacó la creciente influencia del bloque en el mundo. "Es una asociación respetada y respetada precisamente porque aquí mantenemos un diálogo igualitario, respetamos los caminos de desarrollo de cada Estado miembro y los intereses de cada uno", indicó.

Integrado inicialmente por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, el bloque vio aumentar su número de miembros el pasado 1 de enero, cuando se unieron Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...