La ley Bases fue aprobada después de un empate en 36 votos, y el voto de desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Pero no solo eso, sino que luego se aprobó la ley de Facultades Delegadas, el Rigi de la entrega de todo el patrimonio nacional, la ley de Reforma del Estado, la de obra pública, la reforma laboral y otras parecidas a las anteriores.
Esto -la votación de los entregadores- ocurrió arropado por el siguiente escenario: con una represión policial, la gendarmería y la prefectura, en la zona del Congreso, ataque sistemático con gases de todo tipo, balas de goma y cachiporrazos a granel, que se desarrollaron desde el mediodía hasta pasada la medianoche. Con ataque directo, incluso, a varios diputados y diputadas, que sufrieron los efectos del gas pimienta, por parte de uniformados de la prefectura naval. Con más de tres decenas de detenidos y más de un centenar de heridos y heridas.
Esto también fue auspiciado por un comunicado presidencial que acusa a los manifestantes (trabajadores, estudiantes, asambleas populares, Pymes, jubilados) de “terroristas”, dijo el presidente.
Milei cuenta con el apoyo de las corporaciones, quienes con la Ley Bases aprobada, se preparan para el negocio de los recursos minerales y naturales.
Lo ocurrido este miércoles a la noche en el Congreso.
La orientación de la ministra Patricia Bullrich, es la de no permitir y al contrario reprimir todo tipo de manifestación opositora.
Dentro de este aquelarre, fue épico lo que generaron los cientos de miles de manifestantes, llegados desde los barrios populares o desde las fábricas, que a pesar de todo hicieron el aguante en la Plaza repudiando la ley. Se tragaron los gases pero no retrocedieron.
Con información de; resumenlatinoamericano.org