La hambruna amenaza ahora al sur de Gaza

UNRWA/Fadi
 
Un grupo de palestinos desplazados se reúnen cerca de un refugio de la
UNRWA en la zona de Nuseirat, en el centro de Gaza, cocinando la poca comida que tienen.
El Programa Mundial de Alimentos teme que el sur de Gaza pueda ver pronto los mismos niveles catastróficos de hambre que se dieron en el norte.

Los intensos combates en el sur y el centro de Gaza, están dejando un número “devastador” de víctimas civiles y haciendo “casi imposible distribuir la ayuda” que se necesita desesperadamente, advirtió Carl Skau, director ejecutivo adjunto del PMA, al concluir una misión de dos días a Gaza.

El Programa denuncia que la situación en el sur de Gaza se deteriora rápidamente. Un millón de personas han sido expulsadas de Rafah y están atrapadas en una zona muy congestionada a lo largo de la playa bajo el ardiente calor del verano.

La agencia palestina de noticias WAFA ha informado de que un niño de doce años, identificado como Mustafá Hiyazi, ha fallecido por desnutrición aguda y deshidratación en el Hospital Mártires de Al Aqsa, en Deir Al Balah. Al menos 32 niños más han muerto de hambre en la Franja.

En el norte, “la destrucción es increíble”. “No vi ni un solo edificio intacto y había bombardeos constantes con aviones no tripulados zumbando por encima", dijo Skau que habló con un grupo de mujeres palestinas.

“Los vegetales están en el mercado, pero los venden a precios muy altos. Soy viuda y no tengo ingresos y no puedo alimentar a mis hijos”, le contó Samiha Skaik en Jabalia.
“Todo está completamente destruido. No encontramos nada para comer. No encontramos una cama para dormir”, relata Um.
“Han sido 250 días de guerra pero para nosotros se siente como 250 años. Nos despertamos y nos vamos a dormir escuchando el sonido de los bombardeos y ataques aéreos. No Podemos encontrar comida ni nada más”.

Buscar en Mundo RED METROnet.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Venezuela conquista la corona

PASAJE (Ecuador) - Noche histórica para Venezuela en Pasaje, Ecuador. Su selección nacional rompió las cadenas que la ataban a una sequía d...