Buscar en Mundo RED METROnet.

Nadal renuncia a Wimbledon.

Por Andrés Aragón-COI.- Rafa Nadal perfila su calendario de preparación para París 2024. Al día siguiente de ser incluido en la preselección de España para los Juegos Olímpicos, el ganador de 22 torneos de Grand Slam anunció su renuncia a Wimbledon para centrarse en la gran cita del año.

“Creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando sobre tierra batida hasta [los Juegos Olímpicos]”, explicó Nadal en sus redes sociales. “Por esa razón, este año no jugaré en Wimbledon”.

El torneo olímpico de tenis de París 2024 se celebrará en las instalaciones de Roland-Garros, lugar talismán en su carrera. Por ese motivo, desde su derrota en primera ronda del Abierto de Francia ante Alexander Zverev, Nadal ha estado entrenando en su academia sobre tierra batida.

Ya entonces, al ser preguntado por su calendario hasta la cita olímpica, Nadal alegó que no sería "una buena idea" jugar en Wimbledon. Ahora confirma su decisión.

El Abierto francés marca el final de la gira europea en el polvo de ladrillo pero, mientras que muchos tenistas pasarán ahora a la hierba con la mira puesta en el All England Club, el doble campeón olímpico (Individual en Beijing 2008 y dobles en Río 2016) seguirá trabajando en arcilla.

De esta manera, en lugar de Wimbledon, Rafa Nadal jugará el ATP 250 de Bastad (Suecia), torneo de tierra batida que se disputa dos semanas antes de los Juegos Olímpicos. Coincidiendo con el anuncio del tenista español, la organización del torneo confirmó su participación como invitado.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...