Buscar en Mundo RED METROnet.

La primera edición del Campeonato del Mundo UCI Mountain Bike Enduro y E-enduro tendrá lugar en Val di Fassa Trentino

La Union Cycliste Internationale (UCI) y Warner Bros. Discovery se complacen en anunciar que la primera edición del Campeonato Mundial de Mountain Bike Enduro y E-enduro de la UCI tendrá lugar este año en Val di Fassa Trentino, Italia, del 14 al 15 de septiembre. .

Será la primera vez que se entregará el maillot arcoíris del Campeón del Mundo UCI para estos formatos de mountain bike, que debutaron en la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI en 2023. Estarán en juego cuatro títulos: Enduro masculino, Enduro femenino y Masculino. E-enduro y E-enduro femenino.

Val di Fassa Trentino ha albergado carreras de enduro de primer nivel desde 2019, incluida una ronda de enduro de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI el año pasado. Las etapas se desarrollan alrededor de la ciudad de Canazei, en el corazón de los espectaculares Dolomitas italianos, hogar de una de las rutas de enduro más espectaculares del mundo, el “Tutti Frutti”. Sus vistas icónicas y su increíble terreno son impresionantes tanto para los atletas como para los fanáticos.

Las competiciones de enduro y E-enduro constan de varias etapas cronometradas, predominantemente de descenso. En las salidas individuales, los tiempos registrados y las victorias de etapa se suman para decidir el ganador general. En las competiciones se incluyen etapas de enlace para que los corredores realicen la transición hasta la salida de cada etapa (ya sea en bicicleta o con asistencia mecánica). No están cronometradas, pero los corredores deben llegar a la salida de cada etapa de carrera dentro de un tiempo asignado.

El presidente de la UCI, David Lappartient, dijo: “Estoy encantado de que los primeros Campeones del Mundo UCI de Enduro y E-enduro sean coronados en Val di Fassa Trentino, que acogió una ronda muy exitosa de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI 2023. Este lugar en los hermosos Dolomitas italianos ya es bien conocido por muchos atletas internacionales, y solo podemos esperar con ansias el primer Campeonato Mundial UCI de Mountain Bike Enduro y E-enduro en este majestuoso entorno”.

Warner Bros. Discovery (WBD) Sports ha sido designado por la UCI como organizador y promotor del Campeonato Mundial UCI Mountain Bike Enduro y E-enduro para su año inaugural. WBD Sports es un socio confiable de la UCI, responsable de la organización, transmisión global y promoción de la innovadora Serie Mundial de Bicicleta de Montaña WHOOP UCI, donde todos los formatos principales de bicicleta de montaña se han unificado en un solo calendario por primera vez.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...