Buscar en Mundo RED METROnet.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega



 FIFA.- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será una oportunidad única para los países de la CONMEBOL consigan su plaza a la Copa Mundial Sub 20 Femenina 2024.

El torneo, que tendrá su 11° edición, repartirá cuatro plazas para la competencia que se disputará en Colombia a partir del 31 de agosto.

Cuándo es

El Campeonato Sudamericano se jugará del 11 de abril al 5 de mayo.

Dónde

El torneo se jugará en Ecuador, con los estadios a confirmar

Formato

En la fase preliminar habrá dos grupos de cinco equipos cada uno que se enfrentarán todos contra todos. Los tres mejores de la zona avanzarán a la segunda ronda, donde también se jugará a una rueda de partidos para determinar al campeón y los clasificados al Mundial.

Grupos

Grupo A: Ecuador, Uruguay, Argentina, Paraguay y Perú

Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Bolivia

Ecuador recibirá por segunda vez al torneo continental en el que Brasil ganó todas las ediciones disputadas hasta el momento.
 La CONMEBOL Sub20 Femenina comenzó a disputarse en el año 2004 cada dos años, y en el 2024 se jugará la novena edición de la competencia.

En Reino Unido no quieren que gobiernos extranjeros posean periódicos nacionales.

 El Ejecutivo del Reino Unido planea prohibir a los gobiernos extranjeros convertirse en propietarios de periódicos y revistas de este país, según reveló este miércoles (13.03.2024) un secretario de Estado británico ante la inquietud generada por la propuesta de compra del Telegraph por un fondo de inversión financiado por Abu Dhabi.

El secretario de Estado de Cultura y Medios de Comunicación británico, Stephen Parkinson, indicó hoy durante una sesión parlamentaria en la Cámara de los Lores (Alta) que el Gobierno "está comprometido a presentar una enmienda al proyecto de Ley (de Mercados Digitales, Competencia y Consumidores) en su tercera lectura -a finales de mes- que evite la propiedad de periódicos por parte de estados extranjeros".

La medida surge a raíz del revuelo suscitado por la propuesta de compra del periódico The Daily Telegraph y la revista The Espectator por parte del fondo de inversión RedBird IMI, cuya propiedad recae mayoritariamente en manos del jeque Mansour Bin Ayed Al Nahyan -en un 75 %-, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y dueño también del club de fútbol británico Manchester City.

Durante su intervención en los Lores, Parkinson señaló que el Ejecutivo "enmendará el régimen de fusión de medios explícitamente para descartar fusiones de periódicos y revistas informativas periódicas que involucren propiedad, influencia o control por parte de estados extranjeros".

En virtud de las nuevas medidas, los casos de fusiones de medios se referirán a la Autoridad de Competencia y Mercados (organismo regulador) cuando haya una base "razonable" para creer que una fusión que involucre a periódicos o revistas británicos "ha dado o daría a un estado extranjero o a un organismo conectado con un estado extranjero propiedad, influencia o control", explicó.

Estos cambios podrían aplicarse a la propuesta adquisición del grupo Telegraph Media Group si se convierten en ley con la suficiente rapidez, dijo Parkinson.

Investigación ante posible impacto a libertad de prensa

Pese a esto, el secretario de Estado aseguró que el Gobierno continúa "comprometido a alentar y apoyar la inversión en el Reino Unido" y confirmó que el veto no se aplicará a medios audiovisuales.

La propuesta adquisición de las citadas publicaciones fue también sometida a una investigación separada encargada por la ministra de Cultura de este país, Lucy Frazer, debido a su posible impacto en la libertad de prensa.

También el opositor Partido Laborista -favorito a ganar los próximos comicios generales en el país, previstos para este año- ha pedido que se bloquee esa adquisición.

En este sentido, su responsable de Cultura, Thagam Debbonaire señaló que el partido sostiene que "los gobiernos extranjeros no deberían poseer periódicos nacionales".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Las muertes por hepatitis aumentan porque muy poca gente es tratada

OPS-En Chile, los nuevos tratamientos contra la hepatitis permiten que alrededor del 98% de los pacientes se recuperen completamente.  El nú...