Buscar en Mundo RED METROnet.

Israel se disculpa con Brasil

El mandatario israelí pidió disculpas a su homóloga Dilma Rousseff por el calificativo de "enano diplomático" que le dio un funcionario de la Cancillería de Tel Aviv tras la condena de Brasil a la violencia contra Gaza. 
Rousseff había lamentado las declaraciones del portavoz israelí. (EFE)
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ofreció este lunes disculpas a su par brasileña, Dilma Rousseff, por el calificativo de "enano diplomático" que le dio un funcionario de la Cancillería israelí tras la condena de Brasil a la violencia contra la Franja de Gaza. 

En la conversación telefónica, Rivlin aseguró a Rousseff que "las expresiones usadas por ese funcionario no corresponden al sentimiento de la población de su país", indicó la Presidencia de Brasil a través un comunicado.
Después del inicio de la ofensiva israelí contra Gaza, el 8 de julio, el Ejecutivo brasileño rechazó el uso desproporcionado de la fuerza de Israel y llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv. La decisión le valió el calificativo de "enano diplomático" y "socio irrelevante" por parte del portavoz de la Cancillería de Israel, Yigal Palmor.
Rousseff, quien había lamentado las declaraciones de este portavoz, "reiteró la posición histórica de Brasil en todos los foros internacionales de defensa de la coexistencia entre Israel y Palestina como dos estados soberanos, viables económicamente y sobre todo seguros", indicó el texto.
Entre tanto, Israel y Hamás mantienen el lunes una nueva tregua en Gaza de 72 horas, mientras en Egipto se impulsan negociaciones para un alto el fuego duradero. 
"Manifestando su esperanza de que la continuidad del cese al fuego y las negociaciones actuales entre las partes puedan contribuir para una solución definitiva de paz en la región, la presidenta de Brasil enfatizó que la crisis actual no podrá servir de pretexto para cualquier manifestación de carácter racial", añadió el comunicado.
El genocidio llevado a cabo por el Ejército israelí ha dejado más de mil 900 palestinos muertos, incluidos unos 500 niños, según el Ministerio palestino de Sanidad.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...