martes, octubre 28, 2014

Retrasan lanzamiento de cápsula no tripulada Cygnus

Se trata de la tercera operación de aprovisionamiento
 de Cygnus hacia la ISS
 (Archivo)
El dispositivo transportará víveres y equipos en la Estación Espacial Internacional para futuras misiones con destinos fuera de la órbita planetaria (ISS).

Según informaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) uno de los experimentos científicos que harán será sobre la irrigación del cerebro y del corazón cuando no  existe gravedad, que en teoría debe permitir reducir dolores de cabeza que padecen los astronautas de la ISS.
El lanzamiento de la cápsula no tripulada Cygnus hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) fue cancelado a diez minutos de concretarse la operación de despegue por la presencia de un barco en el interior del perímetro de seguridad del lanzamiento en el océano Atlántico.

La empresa estadounidense encargada del lanzamiento informó que Cygnus entregará víveres y equipos especiales en la ISS. Dicha dispositivo tiene una capacidad de carga de 2,3 toneladas. De ese total alrededor de 700 kilos están destinados a experimentos científicos.
  
Se espera que los resultados de dichas pruebas tengan efectos sobre el tratamiento de enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer.


Se espera que un nuevo intento de enviar a Cygnus a la ISS se realice este martes en la base espacial de Wallops Island, en Virginia, al este de los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario