Buscar en Mundo RED METROnet.

Caso Iguala: Estado de Guerrero con nuevo gobernador

Rogelio Ortega es el nuevo gobernador de Guerrero
En sustitución de Ángel Aguirre, quien solicitó un permiso ante la creciente ola de protestas por la desaparición de los 43 normalistas en  Ayotzinapa, fue nombrado Rogelio Ortega como gobernador de Guerrero. El nuevo mandatario regional se desempeñaba como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero. Medios aseguran que fue un acuerdo político y que no se escuchó la voz del pueblo de Iguala.

La propuesta "ciudadana" de Ayotzinapa para remplazar a Ángel Aguirre tiene nombre: Rogelio Ortega Martínez, secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero. La decisión tuvo lugar este domingo, día en que se cumple un mes de la desaparición de 43 normalistas.

Según la publicación hecha en otros diarios mexicanos, fue la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quienes acordaron a propuesta del diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, poner como gobernador interino a Rogelio Ortega Martínez. 
De acuerdo a la información difundida por el portal web mexico.quadratin.com.mx, la decisión se tomó en una extensa reunión que se prolongó durante todo este sábado.
En el encuentro, donde estuvieron los principales líderes de Nueva Izquierda (NI) en el país y en Guerrero, decidieron colocar a Ortega Martínez en el puesto que dejó bacante Ángel Aguirre tras la presión que recibió por los asesinatos y desaparición de normalistas, el 26 de septiembre en Iguala. 
De acuerdo a fuentes internas del partido, en el encuentro estuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, Carlos Navarrete; el ex dirigente nacional también integrante de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano; el exgobernador Ángel Aguirre Rivero; el diputado federal y líder de Nueva Izquierda en Guerrero, Sebastián de la Rosa y un Senador del que no refirieron el nombre. 
Según las fuentes consultadas, las propuestas fueron universitarias con el fin de que se llevara a una persona que no esté totalmente involucrada con los partidos políticos y, así poder hacer frente a la crítica situación que permanece a raíz de los hechos violentos del 26 de septiembre en Iguala. 
Aunque la decisión se iba a dar a conocer el martes, diputados locales decidieron adelantar la sesión donde se tomó la decisión del nombramiento. 
Se espera que en horas de la mañana de este domingo se otorgue el nombramiento oficial a Rogelio Ortega. 

Por teleSUR- La Jornada- http://mexico.quadratin.com.mx/ao-BM 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...