jueves, diciembre 18, 2014

Zarpa el barco más grande del mundo

shell.com.au
Prelude, construido en Corea del Sur por Samsung para la petrolera Shell.

La longitud del barco 'Prelude' supera el tamaño de los rascacielos famosos como el Empire State Building de Nueva York (381 metros) o las Torres Petronas en Kuala Lampur (452 metros).

El barco de mayor dimensión en todo el planeta, mejor conocido como, Prelude inició su recorrido por la costa de Australia en búsqueda de gas natural para su extracción, de acuerdo con el reporte de medios internacionales.
Según lo señalado por la BBC las medidas de la nave son 488 metros de largo y 74 metros de ancho; en total dichas dimensiones superan a cuatro campos de fútbol profesional juntos.

Prelude producirá 3,9 millones de toneladas de gas
natural licuado  al año según lo señalado por sus creadores
Foto: AFP
Prelude iniciará ensayos de un nuevo modelo de suministro de energía para el mercado internacional. Su estructura cuenta con líneas que lo sujetarán al lecho marino mientras sus tubos trasladarán gas a la superficie. Dicho recurso será purificado una vez en cubierta, donde será separado del agua y otros elementos.

Prelude ha sido diseñado para resistir ciclones de categoría 5 y ráfagas de viento de hasta 300 kilómetros por hora y olas de 20 metros.

Aunque la empresa petrolera no ha revelado su costo, analistas de la industria petrolera señalaron al portal web Actualidad RT que su desarrollo puede estimarse entre 10. 800  y 12. 600 millones de dólares.
Actualidad RT-BBC-teleSUR/oja-AS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario