Buscar en Mundo RED METROnet.

Finlandia proveerá a Asia energía solar y eólica más barata

Científicos del Centro Finlandés de Investigación Técnica trabajan en un proyecto conjunto con expertos de China, Corea y Japón para modelar la energía renovable y hacerla más rentable en los próximos 10 años.
Las fuentes de energía renovable como la solar y la eólica serán menos costosas para los consumidores asiáticos en los próximos 10 años, informó este jueves la radio nacional finlandesa, YLE. 

Finlandia está apostando en un proyecto conjunto que se enmarca en hacer sistemas integrales de energía basados en modelar fuentes de energía renovable para China, Corea y Japón.

El proyecto es realizado por el Centro Finlandés de Investigación Técnica (VTT), la Universidad de Tecnología de Lappeenranta y la Universidad de Turku. El propósito obtuvo un premio en Japón por su trabajo de simulación pionero.

EL DATO
En 2013, los proyectos para hacer energía renovable realizados por Finlanda figuraron en la lista de los cinco más grandes del mundo. Los científicos fabricaron una planta de Ostrobothnia que es capaz de generar 240 MegaWatios (MW) de energía mediante la combustión de biomasa, una composición de materiales orgánicos o vegetales.
----------------------------------------------------
A la lista se suma la presa de las Tres Gargantas de China, una planta hidroélectrica y fuente de energía renovable más grande de la historia. La presa recibe hasta 43 mil litros cúbicos de agua del río Yangtsé, en China, y la capacidad de las turbinas producen 24 mil MW de energía, suficiente para abastecer a Ciudad de México o Nueva York.
 El país asiático además construirá dos megapresas, Xiluodu y Xiangjiaba, que, en conjunto, generaran 20 mil MW de energía hidroeléctrica.

“China, un importante consumidor de energía en el mundo, se ha convertido en el mayor inversionista del mundo en energía solar y eólica”, dijo Pasi Vainikka, miembro del VTT.
  
Los investigadores del VTT señalan que invierten en Asia por su capacidad de consumir energía, por lo que el proyecto será rentable muy rápido.

“Posee significativos recursos de energía eólica y solar, de modo que una red de energía basada en fuentes de energía renovable tiene el potencial para ser rentable muy rápidamente", dijo Vainikka.

Si el proyecto resulta rentable, el precio de la energía solar se reducirá a la mitad en 10 a 15 años de modo que las industrias del sector serán más lucrativas.

Por: teleSUR-Xinhua-REVE/och-JR 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...