Buscar en Mundo RED METROnet.

Estudio de la NASA Encuentra: emisiones de carbono podrían aumentar dramáticamente el riesgo de megasequías estadounidenses

Científicos de la NASA utilizaron anillos de los árboles para comprender el pasado sequías y los modelos climáticos que incorporan datos de humedad del suelo para estimar el riesgo de sequía futuro en el siglo 21.
Crédito de la imagen: NASA / GSFC
Descarga este vídeo en formatos de alta definición de Visualización Estudio Científico de Goddard.
Las sequías en los EE.UU. suroeste y llanos centrales durante la última mitad de este siglo podrían ser más secas y más largas que las condiciones de sequía que se ven en esas regiones en los últimos 1.000 años, según un nuevo estudio de la NASA.

El estudio, publicado el jueves en la revista Science Avanza, se basa en las proyecciones de varios modelos climáticos, incluyendo uno patrocinado por la NASA.  de investigación en las emisiones de gases de efecto invernadero - Los que se encuentran el aumento continuado - producidos por el hombre eleva el riesgo de sequías severas en estas regiones.


Soil moisture projections through 2100 for high emissions
Suelo 30 cm por debajo de la humedad del suelo proyectados hasta 2100 para el escenario alto emisiones RCP 8.5. Los datos de humedad del suelo están estandarizados para el Índice de Severidad de Sequía de Palmer y son desviaciones de la media del siglo 20.
Crédito de la imagen: NASA / GSFC
"Sequías naturales como el 1930 Dust Bowl y la actual sequía en el suroeste han durado históricamente quizás una década o un poco menos", dijo Ben Cook, climatólogo del Instituto Goddard de Estudios Espaciales y el Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, y autor principal del estudio. "Lo que estos resultados están diciendo es que vamos a obtener una sequía similar a esos eventos, pero probablemente va a durar por lo menos 30 a 35 años."

Soil moisture projections through 2100 for moderate emissions
Suelo 30 cm por debajo de la humedad del suelo proyectados hasta 2100 para el escenario de emisiones moderadas RCP 4.5. Los datos de humedad del suelo están estandarizados para el Índice de Severidad de Sequía de Palmer y son desviaciones de la media del siglo 20.
Crédito de la imagen: NASA / GSFC
Según Cook, la probabilidad actual de un megasequía, una sequía que dura más de tres décadas, es un 12 por ciento.
Si las emisiones de gases de efecto invernadero se detienen, en la mitad del siglo 21, Cook y sus colegas proyectan la probabilidad de megasequía a más de 60 por ciento.

Sin embargo, si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando a lo largo de las trayectorias actuales en todo el siglo 21, hay un 80 por ciento de probabilidad de una megasequía de décadas en las llanuras del suroeste y central entre los años 2050 y 2099.

Los científicos analizaron un índice de severidad de la sequía y dos conjuntos de datos de humedad del suelo de 17 modelos climáticos que se ejecutaron para ambos escenarios de emisiones. El escenario de altas emisiones proyecta el equivalente de una concentración de dióxido de carbono en la atmósfera de 1.370 partes por millón (ppm) en 2100, mientras que el escenario de emisiones moderadas proyecta el equivalente a 650 ppm en 2100. En la actualidad, la atmósfera contiene 400 ppm de CO2.

En el suroeste, el cambio climático probablemente causará disminución de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas evaporará más agua del suelo.

En los Llanos Centrales, secado en gran medida sería causado por el mismo aumento de temperatura impulsada en la evaporación.

El Quinto Informe de Evaluación, publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en 2013, sintetiza los estudios científicos disponibles e informó de que el aumento de la evaporación sobre las tierras áridas son probablemente durante el siglo 21. Pero el informe del IPCC tenía poca confianza en los cambios proyectados a la humedad del suelo, uno de los principales indicadores de sequía.

Hasta este estudio, gran parte de la investigación previa incluyó el análisis de sólo un indicador de la sequía y el resultado de un menor número de modelos climáticos, dijo Cook, haciendo de esta una proyección sequía más robusta que cualquier previamente publicado.
"Lo que creo que realmente destaca en el documento es la coherencia entre las diferentes métricas de la humedad del suelo y de los resultados a través de todos los diferentes modelos climáticos", dijo Kevin Anchukaitis, un científico del clima en la Institución Oceanográfica Woods Hole en Woods Hole, Massachusetts, que no participó en el estudio. "Es raro ver a todos los signos que apunta de manera inquebrantable hacia el mismo resultado, en este caso un riesgo muy elevado de futuras megasequías en los Estados Unidos."
Este estudio también es el primero en comparar las proyecciones futuras sequías directamente a los registros de la sequía de los últimos 1.000 años.
"No podemos entender realmente la variabilidad total y la dinámica completa de la sequía sobre el oeste de América del Norte por centrarse sólo en el último siglo", dijo Cook. "Tenemos que ir al registro paleoclima, mirando a estas escalas de tiempo mucho más largos, cuando los eventos de sequía mucho más extremas y extensos ocurrieron, para venir realmente con una apreciación de los plenos potenciales dinámica de sequía en el sistema."

Mediciones modernas de indicadores de sequía se remontan unos 150 años. Cook y sus colegas utilizaron una base de datos de anillos de árboles bien establecido para estudiar las sequías mayores. Árboles centenarios permiten una mirada atrás en el pasado distante. Las especies de árboles como el roble y cerdas pinos cono crecen más en años húmedos, dejando anillos más anchos, y viceversa para los años de sequía. Mediante la comparación de las mediciones de sequía modernas a anillos de los árboles en el siglo 20 para una línea de base, los anillos de los árboles pueden ser utilizados para establecer las condiciones de humedad en los últimos 1000 años.

Los científicos estaban interesados ​​en megasequías que tuvieron lugar entre 1100 y 1300 en América del Norte. Estas sequías medieval-período, sobre una base de año a año, no eran peores que las sequías observadas en el pasado reciente. Pero duraron, en algunos casos, de 30 a 50 años.

Cuando estas últimas megasequías se comparan lado a lado con las proyecciones del modelo de ordenador del siglo 21, tanto las emisiones moderadas y como de costumbre se presentan escenarios más secos, y el riesgo de sequías que duran 30 años o más largos aumenta significativamente.

Conexión del pasado, presente y futuro de esta manera se demuestra que las sequías del siglo 21 en la región, es probable que sean aún peores que las que se observan en la época medieval, según Anchukaitis.
"Esas sequías tuvieron profundas consecuencias para las sociedades que viven en América del Norte en el momento. Estos resultados nos obligan a pensar en cómo nos adaptamos si las sequías más graves que duran más de una década fueran a ocurrir en el futuro", dijo Anchukaitis.

NASA monitorea los signos vitales de la tierra, el aire y el espacio con una flota de satélites y campañas de observación en el aire y en tierra ambiciosos. NASA desarrolla nuevas formas de observar y estudiar los sistemas naturales interconectados de la Tierra con los registros de datos a largo plazo y herramientas de análisis de computadora para ver mejor cómo nuestro planeta está cambiando.

Las acciones de la agencia son compartir este conocimiento único, con la comunidad mundial y obras con instituciones en los Estados Unidos y en todo el mundo que contribuyen a la comprensión y la protección de nuestro planeta.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...