Buscar en Mundo RED METROnet.

OSCE: Convoy ruso de 15 vehículos cruzó en Ucrania y regresó.

Informe de spot por la Misión de Observación de la OSCE: convoy ruso de 15 vehículos cruzó en Ucrania y regresó a través del Donetsk Border Crossing Point

Este informe es para los medios de comunicación y público en general.

RESUMEN
El 20 de febrero de 2015 a las 07: 00hrs (hora de Moscú), un convoy ruso llegó al Donetsk Border Crossing Point (BCP). Un total de 15 vehículos fueron controlados por los servicios de guardia de fronteras y las aduanas rusas. Todos los vehículos cruzaron de nuevo en la Federación de Rusia (RF) a las 16: 05hrs el 20 de febrero.

Este convoy llegó como una sorpresa para la Misión de Observadores (OM), porque la misión no fue advertida de antemano. El equipo de observación (OT) se enteró del convoy sólo cuando llegó a la BCP.

DETALLE
Saliendo de la Federación de Rusia
El 20 de febrero de 2015 a 07: 00hrs, la Misión de Observadores (OM) observó la llegada de un convoy de Rusia en la puerta de la Donetsk BCP.
El equipo del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia lideró el proceso del paso de convoy. El convoy compuesto por 11 camiones de carga, un vehículo de escolta, una ambulancia y dos vehículos de apoyo. Todos los camiones que llevaban la inscripción "ayuda humanitaria de la Federación de Rusia".

El convoy entró en el territorio BCP y esperó al control de aduana para comenzar. A las 07:25 los vehículos entraron en el área de control de aduanas y todos ellos fueron rápidamente a un control visual de los guardias fronterizos rusos y los funcionarios de aduanas de fuera.
Los perros no fueron utilizados en el chequeo en esta ocasión. Funcionarios ucranianos no estaban presentes en el lugar durante la comprobación. Por 07: 40hrs todos los vehículos habían dejado el BCP hacia Ucrania.

Volviendo a la Federación de Rusia
A las 15: 45hrs el 20 de febrero, el convoy llegó a la zona de aduanas y fue rápidamente controlada visualmente por los oficiales rusos. Funcionarios ucranianos no estaban presentes en el lugar durante el regreso del convoy. Por 16: 05hrs los 15 vehículos habían regresado y cruzó de nuevo en la RF.
***

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...