Buscar en Mundo RED METROnet.

Mueren electrocutadas unas 20 personas en carnaval de Haití

La carroza golpeó un cable al pasar
por debajo de él durante un desfile
visto por decenas de miles de personas.
Foto: AP
Una carroza quedó enganchada a una línea de alta tensión durante la celebración del carnaval en Puerto Príncipe.

Al menos 20 personas murieron electrocutadas este martes en una carroza en un desfile del carnaval que se celebraba en la capital de Haití, Puerto Príncipe, producto de una descarga eléctrica de un cable de alta tensión.   Otras 46 resultaron heridas, según Nadia Lochard, coordinadora del Departamento de Protección Civil.

Testigos dijeron a la agencia de noticias AP que una persona había utilizado un palo para mover un cable de alta tensión para que la carroza pudiera pasar por debajo.

Muchas de las víctimas murieron de forma instantánea en medio de un destello de chispas, lo que causó el pánico de la multitud que acompañaba el desfile.

El presidente de Haití, Michel Martelly, envió a través de su cuenta de Twitter un mensaje de condolencia a las familias afectadas, “Mis sinceras condolencias a las víctimas del grave incidente de esta mañana en el Campo de Marte en el segundo día de Carnaval”.

La carroza transportaba a un popular grupo de rap haitiano llamado Barricad Crew, informó la Radio Metropole de Haití.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...