Buscar en Mundo RED METROnet.

Situación en Ucrania con relación al cese el fuego.

Lo último de la OSCE - Misión de Observación Especial (SMM)- a Ucrania sobre la base de la información recibida a las 18:00 (hora de Kiev), el 16 de marzo 2015
El SMM supervisó la aplicación del "paquete de medidas para la aplicación de los acuerdos de Minsk". El SMM, en base a su seguimiento - que fue restringido por terceros y por consideraciones de seguridad * - observó que la lucha continuó en las áreas en y alrededor del aeropuerto de Donetsk y en áreas al este de Mariupol.


De 9:17 a 9: 57hrs el SMM escuchó desde su ubicación en el centro de la ciudad de Donetsk ("Donetsk República Popular" "DPR" -controlado) al menos 16 proyectiles de mortero entrantes, estimado en 82 mm y 122 mm de calibre. El SMM evaluó que el impacto se produjo a unos 10 km al noroeste de su ubicación, en las inmediaciones del aeropuerto de Donetsk ("DPR" controlada en, a 10 km al noroeste de Donetsk).
     Mientras que en las inmediaciones del aeropuerto de Donetsk * SMM escuchó más de 100 explosiones (entrantes y salientes) a cuatro y cincuenta y siete kilómetros al norte y al oeste de su ubicación. El SMM evaluó que se utilizaron una variedad de armas, incluyendo morteros pesados, carros de combate, artillería, cañones montados en vehículos blindados y armas pequeñas y armas ligeras.

A las 12: 55hrs habiendo sido parados en el "DPR" controladas por el distrito Kuybyshevskyi de Donetsk ciudad * (3 km al oeste del centro de la ciudad de Donetsk) al SMM escucharon cinco rondas de fuego de artillería de salida (2 a 3 km al oeste de su ubicación). El SMM no pudo determinar el tipo de arma de artillería utilizada o la dirección del disparo.

El SMM siguió observando la situación en torno a Shyrokyne ("DPR" controlada, 102 kilometros al sur de Donetsk, a 20 km al este de Mariupol) desde una ubicación entre Sopyne (99 kilometros al sur de Donetsk) y Lebedynske (83 kilometros al sur de Donetsk), ambos controlados por el gobierno- . De 6:50 a 9: 50hrs, el SMM oyó armas pequeñas y esporádicas máquinas pesadas, arma de fuego y 17 morteros (82mm y 120mm) Redondea la mayoría de ellos estiman como originario del este de la ubicación del SMM, desde el territorio controlado por el gobierno. El SMM no pudo determinar el destino del fuego. A las 11: 07hrs, el SMM escuchó fuego de ametralladora, que de acuerdo a la estimación de SMM, se originó un kilómetro de su posición. El SMM no pudo determinar el origen y el destino de los disparos.

En Horlivka * ("DPR" controlada, 40 km al norte-noreste de Donetsk), el SMM observó tres carros de combate principales (un T64, un T72 , y uno que SMM no pudo identificar) estacionario, en el oeste, en la carretera H21 , 21 kilometros al este de Donetsk entre las ciudades controladas por "DPR" de Khartsyzsk y Makiivka.

El SMM se reunió con el alcalde de Mariupol (controlada por el gobierno, 98 kilometros al sur de Donetsk), quien mencionó la posibilidad de "actos terroristas que tienen lugar en Mariupol en torno al 19 de marzo como celebración del año sobre la anexión de Crimea por la Federación de Rusia".

El Centro Común de Coordinación (CMCA), con sede en Soledar controlada por el gobierno (77 kilometros al norte de Donetsk) Control registró 71 denuncias de violación de alto el fuego de 24 horas a 08: 00hrs el 16 de marzo. Ninguna de estas acusaciones ha involucrado sistemas de lanzacohetes múltiples o artillería entubada; más de la mitad provenía de la zona del aeropuerto de Donetsk.

El SMM se reunió con el jefe de los grupos armados en Perevalsk en la "República Popular Lugansk" ("LPR"), quien dijo que "el comandante" Kozitsyn estaba a cargo de los grupos armados cosacas en Antratsyt (51 kilometros al sur-oeste de Luhansk), Slovianoserbsk (28km al noroeste de Luhansk), y partes de Krasnodon (43 kilometros al sur-este de Luhansk) distrito, todas las áreas controladas por "LPR". Según él, los cosacos de estas áreas habían integrado dentro de las "LPR" estructuras armadas.

La policía en Lviv informó a la SMM de tres bombas llamadas broma durante la mañana: uno que decía que una bomba había sido colocada cerca del "Monumento del ejército soviético honor en batalla", ubicado en una de las calles principales de la ciudad, otro en Lviv Aeropuerto y uno en un supermercado cerca del centro de la ciudad de Lviv. En el aeropuerto el SMM vio unidades policiales de evacuación alrededor de 80 pasajeros de la terminal de llegadas. Según la policía fue aprehendido sospechoso local.

El SMM siguió vigilando la situación en Kharkiv, Dnipropetrovsk, Odessa Jerson, Chernivtsi, Ivano-Frankivsk y Kiev.

* Las restricciones de acceso SMM y la libertad de movimiento:
El SMM está restringido en el cumplimiento de sus funciones de supervisión por las restricciones impuestas por terceros y las consideraciones de seguridad, incluyendo la falta de información sobre el paradero de las minas terrestres.

La situación de seguridad en Donbas es fluida e impredecible y el alto el fuego no se mantiene en todas partes. Por esta razón, el SMM requiere garantías de seguridad de "DPR" y "LPR", que no siempre se proporcionan. Cuando dichas garantías se limitan a movimientos escoltados y los escoltas no se proporcionan para todas las patrullas previstas o se retrasan, esto también representa una restricción de la SMM y su libertad de movimiento.

En particular, durante el periodo de referencia:
En su camino de Novotroitske (controlada por el gobierno) a la ciudad de Donetsk, el SMM se detuvo en el primer puesto de control "DPR" (22km al oeste-suroeste de Donetsk), donde se le pidió a los miembros presentar sus libros rojos de la OSCE.

El SMM se le impidió el acceso a Hranitne (57 kilometros al sur de Donetsk) en un puesto de control de las Fuerzas Armadas de Ucrania situada en las proximidades de la aldea. El comandante le dijo al SMM no proceder por razones de seguridad.

En un puesto de control de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Novoaidar (49 kilometros al noroeste de Luhansk), al SMM se le preguntó acerca de la nacionalidad de todos los miembros del equipo y la información fue escrita por el personal de los puestos de control. El SMM fue informado por el personal de los puestos de control que han sido instruidos para buscar información acerca de todos los miembros de la OSCE que pasan por el punto de control.

El SMM fue detenido por miembros "LPR" después de pasar el pueblo de Oguluchansk ("LPR" –controlado-), pidiendo al SMM solicitar el permiso de estructuras "LPR" en Luhansk con el fin de vigilar la zona. Los miembros "LPR" escoltaron al SMM en la dirección de la ciudad de Luhansk por el pueblo de Oguluchansk donde dejaron el SMM para proceder sin su escolta.

En el puesto de control en la entrada norte de Krasnyi Luch ("LPR" –controlado-), el SMM tuvo que esperar una hora antes de que se les permita entrar en la ciudad, escoltados por el comandante cosaco local y "jefe de inteligencia ".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...